La soledad de la desolación

En cualquier país del mundo uno está solo, pero en Estados Unidos más. Es una soledad aterradora, que maltrata, que quema, es una soledad fría, que congela, que arranca la piel y que una y otra vez le dice al paria: suicidáte, nada vale la pena, vos mismo no valés la pena. Veo esa soledad todos los días, en las miradas perdidas de los indocumentados. Es una soledad como un abismo, como una hondonada donde uno va rodando, rebotando sin parar. Es la soledad de la desolación, la certeza de haberlo perdido todo.

Una soledad que angustia y mutila. Una soledad de la que se intenta escapar: con alcohol, drogas y sexo. Una soledad de la que se intenta escapar con la poesía, el arte, gritando o en silencio, arrastrándose en la autodestrucción.
Es la soledad de las masas que nadie ve, que nadie escucha, que todos explotan. Es la soledad del indocumentado que también es mi soledad.
Si usted va a compartir este texto en otro portal o red social, por favor colocar la fuente de información URL: https://cronicasdeunainquilina.wordpress.com/2018/02/22/la-soledad-de-la-desolacion/
Ilka Oliva Corado
22 de febrero de 2018, Estados Unidos.

6 comentarios

  1. No estás sola Ilka, te queremos tanto, tantos

  2. Oiga mi niña, Khalil Gibran, escribió algo lindo que en este momento preciso vale la pena recordad: “Conoce tu verdadero valor y no perecerás. La razón es tu luz y tu antorcha de la verdad. La razón es la fuente de la vida. Observate hoy, lo que piensas en negativo es tu flaqueza arremete contra ella y demuéstrale tu fortaleza, si no te quitas primero la paja que tienes en tu ojo, no podrá ver la de tu vecino. Examina cada día tu yo personal, corrige tus faltas; sino cumple con este deber para ti misma no sera fiel al conocimiento y a la razón que hay dentro de ti. Observate a ti mismo, como si fueras tu propio enemigo; porque no puedes aprender a gobernarte, mientras no aprendas primero a gobernar tus pasiones y a obedecer los dictados de tu conciencia”. Todos absolutamente todos, nos sentimos en algún momento así, aunque no estemos lejos, y oiga es peor aún estar ausente, estando donde uno quiere estar. Se le quiere MUJER BONITA. Suyo, el BIGOTON.

  3. Dennis Orlando Escobar Galicia

    Usted no está sola. Yo estoy junto a usted porque leo su obra. Ánimo y entusiasmo.

Deja un comentario