Entrevista en RT en Español

Hace unos meses fui contactada por una editora de RT en Español, donde me preguntaba si me gustaría colaborar con el portal como una de sus analistas políticas internacionales, para ser entrevistada en televisión.  Ella había leído uno de mis artículos sobre el Plan Cóndor en Latinoamérica y la modalidad de los últimos años.

Antes de seguir con la conversación le aclaré  por si no sabía quién era yo y qué hacía en la vida para sostenerme económicamente, que escribía pero no era ninguna analista ni periodista  y mucho menos intelectual,  pensé que al saberlo iba a desistir pero no fue así; al contrario me dio la bienvenida  a RT en Español.

Hoy me contactó para realizar una entrevista en vivo vía Skype, yo estaba en el trabajo y me tocó pedir permiso y salir corriendo hacia mi casa para encender la compu y realizarla. Fue cosa de minutos: salir del trabajo, llegar a la casa, entrar a mi cuarto (que es mi trinchera) encender la compu y esperar unos minutos a salir en vivo.

La entrevista se trató del  bloqueo que sufrió la Acción Ejecutiva de Obama por parte de la Corte Suprema.

Cinco minutos antes de la entrevista mientras probábamos sonido,  resulta que por error me sacaron en vivo, cortando la transmisión hacia Cuba y la Firma de la Paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Y ahí estaba yo en mi cuarto, de fondo mi ropero y mi televisor, cortando la transmisión de semejante evento y con la compu en la mano para moverme de lugar. Comencé a recibir mensajes de todas partes del mundo de gente que no me conocía y que me enviaba la fotografía de mi ropero. Fue así pues la bienvenida que me dio RT.

Sigo tartamudeando (secuela de la frontera) pero veo que cada vez menos.  Y cabe decir también que nunca de los nuncas imaginé que un portal como RT pensara en mí como analista política internacional. Creo que no dormiré hoy en la noche, de la emoción. Agradezco a la editora que no me discriminó y valoró mi aporte.

Dejo aquí el enlace del vídeo con la entrevista en vivo.

Dejo aquí el enlace del portal con la entrevista en texto

Screen Shot 2016-06-23 at 3.41.59 PM

Y aquí mi foto con el ropero y el televisor como bienvenida a RT.

13528754_603331863166962_1346337762462401458_n

Dedicado con amor a los parias, a los vendedores de mercado y a los inmigrantes indocumentados del mundo entero.  A mi natal Comapa y a mi gran amor, Ciudad Peronia.

Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.com

23 de junio de 2016, Estados Unidos.

3 pensamientos en “Entrevista en RT en Español

  1. Hola Ilka, me gustaría mucho ver el video de su entrevista, pero este és otro, parece que cometiste un pequeño error.

    Abrazos apretados!!

    Eduardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s