Buen día para morir.

Buen día para morir pensó mientras abría las persianas de la ventana, afuera el sol comenzaba a asomar.
Najah decidió que el penúltimo día del año era propicio para enterrar sus miedos, los fantasmas y temores, la sombra feroz de la sociedad y el puritanismo de su familia condenada a ser conservadora y de doble moral.
Era la oveja negra  de la familia, la liberal la que siempre se metía en problemas por expresar su opinion que regularmente iba en contra de los diez mandamientos de la Biblia y las mil leyes del qué dirán.
Desde muy joven disfrutó de su sexualidad, retozó con cuanto hombre apareció a su paso, conoció magnates, rústicos y artistas. Durmió en camas de agua y se cubrió con sábanas de seda,  pernoctó en asientos de automóvil y domesticó  animales salvajes en la alcoba  Fue modelo para lienzos de cuerpos desnudos, inspiración para poesías y hoguera en noches gélidas.  Se arrulló entre brazos   fuertes y cuerpos atléticos, acarició cabellos canos, labios húmedos recorrieron su cuerpo docenas de ocasiones, la madrugada la sorprendió muchas veces haciendo el amor en un hotel de paso.
Pero su alma insurgente jamás cedió, liberal y revolucionaria, rebelde y acústica nunca se vendió al sonido provocado, el aroma natural de hombre la encendido en fogata pasional siempre despertó su instinto sexual y calmó sus ansias hasta dejarla en quietud.
Pero una noche fría de diciembre apareció en su camino Dakota la mujer que le pondría el mundo de cabeza y la llevaría por los laberintos oscuros del delirio y la fascinación, el aroma de su piel la hizo perder la cordura y el raciocinio.
Sus poros expuestos eran fragancia de fiera salvaje que jamás pudo domesticar y le encantó verla provocada adentrarse en el mar de su espalda desnuda y sus muslos suaves, recorrer con sus labios cada palmo de su piel, reflejarse en sus ojos con profundidad de lago en calma, dormir en su regazo y lanzarse juntas a conquistar las olas del mar bravío que despertaban cada  vez que la alcoba las invitaba a experimentar.
Su cuerpo hervía en una fogata de invierno cada ocasión en  que  sus miradas se cruzaban, compatibles hasta en el gusto por las noches sin luna.
Najah encontró en  Dakota el sosiego que jamás descubrió en ningún hombre, la plenitud del amor y la esencia de la vida, era la única persona que la mantenía conectada a la tierra, su roble y su inspiración, por las noches Najah tomaba su violín e inventaba melodías para su amada,  largas serenatas que terminaban en la cama  y en madrugadas de cuerpos desnudos explotando en éxtasis.
Dakota una artista plástica que le mostró los verdaderos colores del arcoiris y las tonalidades del alma cuando está desnuda, ha sido ella quien la invitó a enfrentar los miedos.
Buen día  para morir, entonces decide llamarlos a duelo y sortearse la vida, si ella gana los entierra para siempre y si son ellos entonces promete regresar al redil de los hombres sin causa y a las noches de jerga sexual, olvidarse del delirio y de las feromonas de Dakota.
Ha salido vencedora porque le ha perdido el miedo a la sociedad, a la familia y a las mil leyes del qué dirán, el penúltimo día del año es bueno para enterrarlos y esperar  el inicio del otro en brazos de su inspiración, siendo quien realmente es, sin ocultarse   bajo las sombras y al  contrario disfrutar a plenitud la suave piel y la blanca esencia de la artista de su obra de arte, la que le llena de armonía la vida.
Buen día para morir, y revive en una mañana algodonada más fuerte e invencible ha enterrado  los temores y está dispuesta a congelar los instantes  para que se derritan en cada beso en la hoguera de su piel.
La homosexualidad la ha hecho libre y plena,  su inspiración  le ha abierto las puertas de par en par y la ha invitado al descampado de la ilusión pasajera, de los  instantes fugaces y del amor que quema, en esa hoguera se quiere quemar.
 
Ilka Oliva.
Diciembre 30 de 2012.
Estados Unidos.
 
 
 

4 comentarios

  1. Vicente Antonio Vásquez Bonilla

    Estimada Ilka: Buen texto, te felicito. Eres maestra de la narrativa. Besos, Chente.

  2. edgar stuardo batres vides

    Mi estimada gusto en saludarle y desearle lo mejor en este nuevo año, adelante. saludos fraternos. Date: Sun, 30 Dec 2012 20:25:40 +0000 To: batres13@hotmail.com

Deja un comentario