Misoginia presidenciable al estilo macho alfa.

No debe dejarse pasar y señalar el abuso del presidenciable del Partido Patriota Mario David García, como una broma de mal gusto. Lo que hizo se llama violencia contra la mujer, discriminación. No hay que tomarlo a la ligera y que ahí muera, no.  Discriminar a alguien por tu color de piel, por su origen, por su peso, por su apariencia física,  por su género, por su identidad sexual es repudiable. En este caso a ella la señaló por su peso llamándola gordita. Me recuerda a Chile cuando le dicen gordis a la presidenta Michelle Bachelet cuando la quieren insultar. O la forma en que en Argentina los camisas blancas o los de la izquierda rancia (por azadona) la atacan por su belleza física y su elegancia burguesa.

El tipo debe ser castigado con todo el peso de la ley. Él es un ejemplo claro de la misoginia que vivimos las mujeres en el mundo entero, y del abuso de poder de algunos pestilentes a letrina, cuando se sienten que tienen el sartén por el mango. Si con estas actitudes comienza de candidato, de llegar a la presidencia no dudemos que también termine asesinando periodistas al estilo Otto Pérez Molina y que se invente una su ley mordaza al estilo Roxana Baldetti. Que aumenten los casos de violaciones sexuales y feminicidios y que la justicia brille por su ausencia. Que desde la poltrona dirija redes de trata de personas con fines de explotación sexual, y que ahí mismo en la oficina presidencial viole niñas.

Que sea un ejemplo a seguir por nuestros niños, jóvenes y hombres, porque si lo hace el presidenciable, porque si lo hace el presidente y nadie le dice nada, pues también lo pueden hacer ellos a sabiendas que no tendrá repercusión alguna en tema de justicia.

Lo que le dijo a la periodista Marysabel Aldana cuando intentaba entrevistarlo no es una ofensa cualquiera, no debe tratarse como tal. Debe ser repudiada por todo el pueblo de Guatemala en la misma forma en que se repudia la corrupción del gobierno actual. Y no porque ella sea periodista y trabaje en un canal de televisión, se repudia porque es una mujer, es un ser humano. El odio del presidenciable hacia el género femenino le aflora en el hedor a impunidad que lleva él. Abre la boca y apesta a desagüe. La lasciva en la mirada, típico macho alfa. Además en Guatemala no tenemos por qué hablar francés, si el tipo no entiende castellano pues allá muy su arrogancia de rastrero. Esa prepotencia desgraciada tan típica del clasismo que  nos corroe.

Que este ataque machista no quede en el olvido, que no sea noticia del día y a darle carpetazo que   hay otras cosas más importantes qué tratar. Porque de dejarlo pasar que no nos quepa la menor duda que de ser presidente abra las fronteras para facilitar el tráfico de niñas, niños, adolescentes y mujeres para fines de explotación sexual.

Que el feminicidio sea la nota roja de todos los días y que se acumulen los nombres de las víctimas en el inmenso archivo de los casos sin resolver.

Vaya pues, nos avivamos o nos avivamos, si de entrada hace alarde de su prepotencia y de su odio contra la mujer, a sabiendas que será expuesto públicamente, con manzanas nos está diciendo lo que nos espera de llegar a ser presidente.   Hay que darle una leída a su carta de presentación y el tipo debería estar pudriéndose en la cárcel desde hace décadas junto a sus compinches militares y genocidas.

Repudiemos la violencia de género en todas sus formas. Venga de donde venga.

Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado.

Mayo 19 de 2015.

Estados Unidos.

2 pensamientos en “Misoginia presidenciable al estilo macho alfa.

  1. Estimada Ilka, no es la única muestra deleznable y retrógrada de este tipo impresentable, el día 17 de mayo en el noticiero Guatevision de las 19:30 horas, se dirigió a la periodista que le entrevistaba como: …Mi Reina Linda…
    ¿Qué hacemos con este personaje?, desde luego su actitud es denunciable.
    Link:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s