¡Latinoamérica Exuberante cumple su primer año!


Recuerdo justo el instante en el que pensé en la creación del portal, quería un portal de inclusión, un portal cultural de la Patria Grande. Fue para los días de enero y; estructurar la idea y llevarla a la relización tomó un mes, Latinoamérica Exuberante hizo su primera publicación el 10 de febrero de 2017.
Lo que se iba a publicar se venía fraguando desde mi infancia, en mi búsqueda de la América Latina de ensueño: Pueblos Originarios, ecosistemas, gastronomía, literatura, cultura, política. De esa otra América Latina que nos esconden para que no la amemos y no nos sintamos orgullosos de nuestros orígenes. Una Latinoamérica que uno acaricia en la nostalgia: generacional, territorial, en el paso del tiempo… Una Patria Grande que está ahí, que todos los días nos dice que es fecunda, que es campo abierto, que es agua de riachuelo y que es teja y milpal.

Quiero insistir en repetir que portal es mi agradecimiento y mi forma de honrar al “Colocho”, el vendedor de periódicos que me fiaba Revista Domingo, en mi infancia, cuando vendía helados y con eso abría los horizontes para que mis alas volaran lejos a través de la lectura. Este portal comenzó su gestación en aquellos años, en el mercado de Ciudad Peronia, lo sé ahora que me ha dado las respuestas. Respuestas insperadas a preguntas insistentes a lo largo de mi vida.
Sin mucho más qué decir, agradezco a quienes son parte de este proyecto de inclusión cultural latinoamericana, por lanzarse de cabeza junto a mí, a ustedes lectores por visitarlo. Y deseo por supuesto, que sean muchos años más.
Gracias,
Ilka Oliva Corado.
8 de febrero de 2018, Estados Unidos.

Un comentario

  1. Hola Ilka…qué bueno que ya cumplas un año de estar por aquí. Tus ideas son valiosas y no dejes de escribir…y tampoco de pedalear por las realidades de nuestra América. Porque mientras más pedaLEAS más libres seremos.
    Abrazo bicicletero desde Quito
    Hugo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.