¡Un millón de visitas en Latinoamérica Exuberante!


Un día cualquiera me desperté con la idea de crear un portal cultural, quería devolverle de alguna manera al voceador de periódicos que  en mi infancia me llevaba todos los domingos al mercado, la Revista Domingo, su esfuerzo y su interés en que yo leyera.
Quería que su semilla germinara en otros lugares, y que su dedicación, su entrega a una niña heladera, tan paria como él,  sobrepasara las fronteras y que se convirtiera en campo abierto, florecido, en libélulas, en versos sueltos que sopla el viento en la hojarasca de fin de año. Quería que la semilla que él vio en mí, fuera arboleda en los arrabales latinoamericanos.
Y así nació Latinoamérica Exuberante, el portal cultural del cual soy todo,  como típica mil usos, le pongo, le quito, le vuelvo a poner, de cambio colores, edito… El 100% de lo que ahí se publica es mi responsabilidad.
Una Latinoamérica bella, herida y saqueada. Exuberante y mancillada. Con todos las tonalidades de todos los colores, con todas las formas de la imaginación.
Nunca podré  agradecerle a ese voceador de periódicos,  lo que hizo por mí sobrepasa toda gratitud, pero su semilla, su semilla se riega como agua de chipi chipi en los cinco continentes cada vez que alguien visita el portal.
Latinoamérica Exuberante ha sido creada en honor a «El Colocho», y hoy sobrepasó el millón de visitas.
Este texto es para agradecer a quienes visitan el portal y lo siguen dando a conocer. A quienes confían en él para publicar sus trabajos.
Un agradecimiento especial a Matías Reynolds quien es el genio que lo mantiene en pie,  y a la madrina, Carolina Vásquez Araya que siempre apoya mis locuras y les da alas.
A ustedes, mis queridos lectores,  por seguir creyendo en mí y en todos mis intentos.
La vida es tan dura, se sufre tanto, que de cuando en cuando las pequeñas alegrías hay que celebrarlas.
Con amor, la niña heladera.
Ilka Oliva Corado.
01 de diciembre de 2017, Estados Unidos.

Un comentario

  1. Me encantan tus crónicas Ilma..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.