El embuste del día de Acción de Gracias

Amparados en una historia falsa, escrita por los genocidas que invadieron este país y exterminaron a los nativos del norte del continente, se celebra cada noviembre el Día de Acción de Gracias.

Crónicas de una Inquilina

No hay nada más falso, más ruin, más soberbio en Estados Unidos que celebrar el Día de Acción de Gracias. La celebración más importante después del 4 de julio, la tercera viene siendo la Navidad.

Amparados en una historia falsa, escrita por los genocidas que invadieron este país y exterminaron a los nativos del norte del continente, se celebra cada noviembre el Día de Acción de Gracias. Peregrinos, dicen los libros de texto, peregrinos inmigrantes que fueron socorridos por los nativos. No cuentan que se impusieron, que los torturaron, que violaron a sus mujeres, que los exterminaron en uno de los genocidios más sangrientos que han vivido los Pueblos Originarios y que después, satisfechos se sentaron a celebrar la matanza a la que llamaron Día de Acción de Gracias. Este día debería ser recordado como el del genocidio caucásico contra los nativos del norte del continente. Debería reivindicarse como así…

Ver la entrada original 877 palabras más

2 pensamientos en “El embuste del día de Acción de Gracias

  1. El llamado dia de accion de gracia lo invento Abraham Lincohn al finalizar la guerra de seccesion para tratar de unir una nacion que se habia enfrentado hermano contra hermano en uno de los hechos de guerra mas sangriento de la historia, la bestialidad llego al extremo de que existio el repase de heridos hasta del mismo bando para no tener que perder tiempo en curarlos.
    Con el tiempo se romantizo la fecha y se adorno con la convivencia de los colonos y los indigenas por supuesto algo imposible pues los colonos llegaban a matar para robarles sus tierras.
    Al parecer esa version peliculera al estilo Hollywood tranquiliza las conciencias de los que hoy se benefician de aquel crimen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s