Se queda Iván “el látigo” Velásquez y sale Jimmy “el majeador” Morales

El sistema les brinda constantemente a los guatemaltecos, la oportunidad de reivindicar y hacer las cosas bien por lo menos una vez en la vida. Les grita, atiza, los empuja, los coge, acosa, humilla, violenta, los tortura, escupe, asesina y los desaparece, todo con tal de ver si son capaces de reaccionar y actuar con agallas.

Bueno pues, todo está servido en bandeja nuevamente, y ya vieron que Jimmy Morales fue una farsa, que los majearon, que fue la estaca que les metieron en el candelero, a todos aquellos que con su doble moral y su fe cachureca, en muestra clara de egoísmo e idolatría, siguieron el camino de los vasallos; con sus mentes colonizadas, con su racismo a flor de piel, con su clasismo pretencioso, y su homofobia de puritanos. Con su ignorancia de estudiados y su irresponsabilidad de solapadores.

Con la violencia institucionalizada y el clasismo como herramientas vitales, el gobierno nuevamente ha logrado intimidarlos, sacar el odio que tienen en los poros y escupir a los más vulnerados del sistema, les ha hecho creer que las maras son su peor enemigo, y el peor enemigo de Guatemala es su sociedad de doble moral. Una sociedad podrida, avara, camaleónica. Una sociedad que prefiere ser cogida que libre.

Claman los de doble moral, desesperadamente por la pena de muerte, pero acusan de asesinas a las mujeres que piden el derecho al aborto. Niegan el Genocidio, perpetrado por el flamante ejército de Guatemala y las oligarquías, pero solapan las limpiezas sociales y los feminicidios.

Solapan la hambruna, la miseria, que el gobierno sea una clica de criminales, que sigan desviando los fondos hacia cuentas personales. Solapan las mineras, los ecocidios, y sustentan día a día la farsa de una Guatemala arruinada por las maras.

¿Hasta cuándo los guatemaltecos de doble moral, dejarán su clasismo, su racismo y su cachurequería a un lado, para hacerse responsables de sus actos? Son ustedes, que se dejaron meter la estaca en el candelero, los que tienen a Guatemala como está. Háganse cargo de sus actos y sáquense esa estaca, háganle filo en la punta y sienten ahí a quienes les vieron la cara de majes.

Y por favor, si van a ir a manifestar, que no sea teatro ni bacanal, dejen de actuar para salir en primera plana, dejen de fingir agallas y demuestren que aunque no sean pueblo, también son responsables del cambio en Guatemala. Así es que si van a salir a las plazas, que no sea de ir a broncearse y ahí murió la flor, aprendan algo del fiasco de las manifestaciones del 2015.

Iván Velásquez no es el peligro, -ni las maras- aquí hay que sacar del gobierno a las clicas criminales, así es que se queda Iván “el látigo” Velásquez y sale Jimmy “el majeador” Morales. Y junto con él la turba de atracadores que están en el gobierno, es tiempo de una Asamblea Nacional Constituyente, para empezar…

Ya sé, ya sé, no me digan, conociendo a la sociedad guatemalteca de doble moral y tibia, se va a seguir dejando coger, hasta que le revienten el candelero a estacazos, entonces se lo va a zurcir y lo va a volver a poner de nuevo. Y así y así, con cada desfile de majeadores por los que voten en nombre de la doble moral, la cachurequería, el patriarcado, el racismo, el clasismo y la homofobia.

Nota: si van a ir a manifestar que sea de verdad y no bacanal, y por vida suya,  dejen las nicas en su casa.

Si usted va a compartir este texto en otro portal o red social, por favor colocar la fuente de información URL: https://cronicasdeunainquilina.com/2017/08/24/se-queda-ivan-el-latigo-velasquez-y-sale-jimmy-el-majeador-morales/

Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.com

24 de agosto de 2017, Estados Unidos.

4 pensamientos en “Se queda Iván “el látigo” Velásquez y sale Jimmy “el majeador” Morales

  1. Tenemos nuevo sor pijije en Guatemala , se llama Nicolas Thevenin, es el que acuerpa a milicos y oligarcas… para promoveer la continuidad del modelo de saqueo del estado, segun los informantes de un periodico Jymmi prometio denunciar el convenio 169 (laboral y proteccion a pueblos originarios) A cambio del respaldo para sacar al cabro colombo. Debido a que el mamarracho presidencial tiene su partido ligado a financiamiento del narcotrafico. Me cago y me recontra cago en la iglesia Catolica y su criminal historia en Guatemala.Y la iglesia evangelica no se diga, desde que sirvio como plataforma del genocidio en los 80. Yo tambien soy doble moral, misogino y misantropo…lo siento. Aca la gente tonta no quiere pena de muerte, quiere genocidio, que llenen el Doroteo Guamuch y que caigan 1000 muertos fusilados. La oligarkia quiere que le sigan pagando 300 km de asfalto y no hacer ni 5 cm. No votamos por jymmi y cia. porque no lo merecemos votamos por ellos porque eso es lo que somos, noveleros y crueles, yo en primer lugar.
    A los dipulacras les importa quien meta aquello en aquello , y que hacen las mujeres con sus uteros, pero no quieren saber nada de programas de proteccion a la niñez , y es que no es que seamos santos, los encargados de los secuestro en el primer tramo de Mexico, son Guates, pobres rurales cualquier hijo de vecino, pero son los mas crueles.
    Arriba, abajo y en medio , nos odiamos desconfiamos los unos de los otros y solo esperamos la oportunidad para forrarnos en plata , en matar y en explotar al projimo. Yo en primer lugar.
    Este es un infierno, una finconta donde todavia se le revienta la espalda al Indigena a golpes de verga de toro rellena de aserrin y balines de plomo…
    Quemamos y decapitamos a nuestras mejores generaciones, ahora hacemos revoluciones para el face…

    Me gusta

  2. A ver si de una buena vez se le abre los ojos a la gente y se da cuenta que no hay elecciones que valgan, porque las opciones son igual de malas: La corrupta tarántula verde haciendo lo que quiere, el sicario renqueante de polio que alardea de los crímenes que cometió, la hija del genocida socia de los más retrógrados evangélicos, el “dueño” de Petén y que se regodea con la gente más vil, etc.

    Moralejas, a su pésimo humor, su horrible manera de afrontar las situaciones incómodas, demostró que es un mediocre hasta para la actuación. Le escribieron un guión y lo actuó al pie de la letra, sin improvisación, siendo que la CICIG y el MP hicieron un bluff tremendo al revelar investigaciones contra la UNE y LIDER, no directamente contra el FCN y Morales. Y luego, su intentona ridícula de querer hacer con nocturnidad y alevosía su acto de apoyo a las mafias, emitiendo comunicados el domingo a las 06:30 hrs, todo un CAMPEÓN de lo patético. Esto más parece obra de el grupo de amigos bolos cuando retan a un dolido ex-novio a llamar a la ex-novia a eso de las 2 de la madrugada. Morales acaba de sentenciar su presidencia, sólo esperemos que el guatemalteco no sea tan haragán como para volver a caer en la misma piedra.

    Necesitamos reducir el número de legisladores, especificar que ministerios debería seguir existiendo, independizar al sector justicia del legislativo y del ejecutivo, que se respete el derecho indígena y comunitario (derecho consuetudinario), implementar ley antimonopolios, una ley del servicio civil que castigue la incompetencia y corrupción, un sistema de partidos políticos digno e independiente de presiones de “financistas”, y generar una clase política que sea de servicio al pueblo y no a los financistas y oligarcas. Que los mandatos sean limitados a un cierto periodo y que sea necesario mostrar probidad para optar al cargo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s