Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner

El día que estuviste en Arsenal, mientras hablabas a las multitudes, yo conducía por las calles de Chicago, estaba en el trabajo y mi empleadora me había enviado a hacer un mandado, le puse los audífonos al teléfono celular y escuché vía Facebook tu reivindicación política; me tuve que estacionar de emergencia cuando presentaste al joven boliviano que trabajaba en el corte de verduras; lloré como niña, sentí que con él nombrabas a todos los jornaleros de todos los tiempos. En su mirada de inmigrante se reflejaba la añoranza de miles, también la mía. Solo los inmigrantes sabemos lo que es vivir en casa ajena. Y ni te digo de los indocumentados, llevo 14 años viviendo sin documentos en Estados Unidos y trabajando en los mil oficios. Lo que me quebró fue verte a vos, junto a él, de igual a igual, nombrándolo, como ser humano, como ente de cambio, y vos ahí con un proyecto de gobierno y de sociedad que trate a todos por igual con los mismos derechos y oportunidades de desarrollo, ese fue un acto de consecuencia política y humana.

Quise escribir sobre tu pronunciamiento en Arsenal pero no lo hice hasta el viernes 23 de junio, y el texto se titula “Cristina y su terquedad de yegua”, yo quería contar que en mi pueblo natal, ser yegua es una honra y con eso honrarte a vos. Nunca imaginé el alcance que tendrían esas letras, he recibido cientos de mensajes de lectores argentinos, que te aman, y que agradecen ese texto. Entre quienes me escribieron me dijo alguien que podría hacer llegar a tus manos algún mensaje que quisiera enviarte. Bueno, vos no me conocés pero no acepto trato preferencial, no sería justo, entonces decidí escribirte estas líneas y que lleguen a vos cuando tengan que llegar, porque estoy segura que llegarán a su destino.
Nací en Guatemala, en el departamento de Jutiapa, en el municipio de Comapa, en el oriente, y crecí en un arrabal, vendiendo helados en el mercado, un arrabal al que yo defino como mi gran amor, porque le dio raíces profundas a mi vida y es la médula espinal de mi visión política, se llama Ciudad Peronia.
¿Qué tiene que ver una guatemalteca viviendo en Estados Unidos con la política argentina? Bueno, la Patria Grande es una sola, sin fronteras, y gracias a vos y a Evita yo me siento argentina y sé que un día, más temprano que tarde iré a caminar por las calles empolvadas de la Suramérica que tanto amo.
Quiero decirte que como miles de mujeres en Latinoamérica y el mundo, me siento honrada de estar viviendo este tiempo y ser contemporánea a la era de una mujer que reescribió la historia de Argentina y de la mujer en la política latinoamericana. Con todos los honores deberías estar descansando, pero has decidido seguir por el camino más empinado, como siempre, apostándole a la adversidad para lograr de nuevo, abrazar las utopías y convertirlas en sonrisas y alegrías en los rostros de los más golpeados de las clases sociales.
Te escribo estas letras, con admiración y agradecimiento, sos uno de mis grandes amores, porque me hacés soñar con un mundo más humano, en el que todos sin distinción seamos vistos como iguales.
No creo que la vida me dé la oportunidad de conocerte en persona, pero por lo menos estoy segura que estas letras van a llegar a vos, y sentí con ellas el amor, el agradecimiento, la admiración y la convicción de millones de personas alrededor del mundo, que te amamos. Porque a personas como vos se les ama con toda el alma y es natural porque amor con amor se paga.
Te vamos a volver a ver de presidenta de Argentina, y retumbarán los mares, y los ocasos color flor de fuego destilarán poesía, y vamos a celebrar de nuevo los días felices. Porque volverán, volverán. Y tu nombre, que ya está escrito en la historia, pasará de boca en boca, de generación en generación, como un mito y una proeza de una mujer que se atrevió a hacer patria.
Para lo que ordenés aquí estoy, mi presidenta hermosa.
Audio:

Si usted va a compartir este texto en otro portal o red social, por favor colocar la fuente de información URL: https://cronicasdeunainquilina.wordpress.com/2017/06/27/carta-abierta-a-cristina-fernandez-de-kirchner/
Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.wordpress.com
27 de junio de 2017, Estados Unidos.

126 comentarios

  1. ILKA muchas gracias por estas palabras, ojala muchos de mi propia patria lean y escuchen lo que con el corazon has escrito, soy Argentino y me duele que mis propios paisanos no tengan el valor de reconocer a nuestra presidenta que despues de Peron y Evita tenga los ovarios bien puestos para pararse y luchar frente a frente con los vende patria aquellos que en el 2001 cuando mi pais se iba a pique levantaron sus empresas dejaron a mi pueblo sin pagarles un centavo y perjudicando a muchos que han traabajado para ellos y hoy vinieron a querer hacerse los salvadores de mi Patria, pero al contrario vinieron para robarse todo y de paso tratar de matar al humilde pero no con balas sino con algo peor matarlos de HAMBRE, Dios te ilumine ILKA por recordar y Amar como Amas a Cristina y que te de la fuerza necesaria de venir a mi pais y poder llegar a CRISTINA, un beso y abrazo de un Argentino, Cordobes y peronista a muerte

  2. Pingback: “Cristina es un orgullo para las mujeres”, @ilkaolivacorado sobre @CFKArgentina en @La_Imposible | Crónicas de una Inquilina

  3. Delicia Sensión

    Maravillosas palabras hermana Guatemalteca ,aquí una inmigrante Uruguaya te saluda y agradece tu amor hacia nuestra Cristina .
    Cristina volverá y volveremos con ella ,para ser mejores y formar LA PATRIA GRANDE .
    Un abrazo fraterno ,Delicia Sensión .

  4. gracias <3 hermosas palabras, te esperamos en argentina!

  5. Amiga, expresas con tu dulce voz los que varios argentinos sentimos. vamos a volver y renacerá a felicidad de pelear por una Latinoamérica fuerte y unida!!! te mando un cálido y fuerte abrazo.
    Sebastián
    (Buenos Aires – Argentina)

  6. Godoy, Víctor Roberto

    GRACIAS HERMANA LATINO-AMERICANA. TUS LETRAS, TUS PALABRAS SON SENTIMIENTOS MUY PROFUNDOS DE UN GRAN CORAZÓN.

  7. roqueesteche@hotmail.com

    GRACIAS CMPAÑERA GUTAMALTECA . QUE DIOS Y LA PATRIA TE BENDIGA . MI PRESIDENTA CRISTINA , LA MAS GRANDE DE LAS GRANDE

  8. Hermosas tus palabras Ilka!!!!!
    Va a volver!!!

  9. Aníbal Perpetua

    La realidad es la única verdad. Estos testimonios provienen de la Patria Grande donde es conocida y respetada Cristina, solamente Cristina, como decimos Evita, todos sabemos de quien estamos hablando. mujeres entronizadas en el corazón del pueblo.Un pueblo que reconoce sus derechos y lucha por ellos para mantenerlos cuando los intereses económicos pretenden quitarlos. Todos ya sabemos que el pueblo unido jamás será vencido y quienes provocan divisiones están al servicio del enemigo, porque por sus frutos serán conocidos. Y aunque los medios hegemónicos monopolicen la información los instrumentos personales permitirán la comunicación mail a mail entre todas las redes sociales. No podrán acallar la voz del pueblo. Esa es nuestra fortaleza.-

  10. SUBLIME……UN CORAZÓN ARGENTINO TE ABRAZA….

  11. Gracias!!! Ilka Oliva, te Agradezco como Argentina que Soy y Muy Latinoamericana en mi Corazón ( me Enamore de la Patria Grande, La Patria es el Otro, La igualdad de Emancipación, de Derechos, de Oportunidades y de Condiciones) que nos Enseñó Cristina siempre voy a Estar con Ella incondicional, Fiel y Leal. Es un Orgullo que una Hermana Latinoamericana (Guatemala) inmigrante en EEUU. estemos Unidos por las Mismas Convicciones, ideales, Derechos con Anhelos y Metas de una Patria Grande Latinoamericana juntos con Cristina.

  12. Gracias gracias, veo que en realidad ven lo que Cristina Fernández a realizado en el país y en los pueblos de Sudamérica donde trataron de no dejar entrar a los EEUU, que vienen con resetas para beneficio propio, ahora nuestro pais cayo otra vez a las grandes deudas para empobrecer mas mi pais, tenemos que ver que en el mundo ahi cada vez mas pobres y menos ricos, abramos de una buena vez los ojos, a su vez esta sufriendo dia tras dia el planeta debido a la destrucción de grandes bosque. Cristina tambien hablo de eso. Hoy en Sudamérica hay problema de empobrecimiento a gran escala, sera de verdad que EEUU no debe ingresar a latinoamericana, ingresan porque nuestro politicos hacen negocios para sus propios beneficios. La verdad Amiga guatemalteca me agrado mucho tu expresión,

    • Irene R. Carrión

      Una gran emoción leer tu carta. Me llegaste al corazón. Como argentina. Que alguién tan lejos entiende lo q pasa en nstra. República Argentina. Y piensa como muchos de nostros en la Patria Grande Unida para beneficio de los Pueblos. Cristina Fernández de Kirchner nos demuestra su humanidad, sencilles, cariñosa. Se ubica a la altura de el pueblo que más necesita.Y se siente abandonada. También los científicos se sienten abandonados. Solo Cristina los escucha. Cristina ama al Pueblo y nstros el Pueblo la Amamos. La esperamos. Gracias compatriota de la Patria Grande, por.escribir de mi Presidenta Cristina. Espero q acá se les abra la cabeza.

  13. Soy Argentino y vivi catorce años en California, muy cerquita a San Francisco. La vida alli era buena, vivia con mi familia y la relidad es que la pasamos muy bien. Me habia ido enojado con Argentina y volvi enojado con EE.UU. Me tuve que volver por tener un problema de salud, mas exactamente de corazon. Me pusieron un Stent en el año 2011 que me facturaron 103 mil dolares, los cuales no podia afrontar el pago y decidi que era hora de volver a mi pais. Cuando llegue, me encontre con un pais fiferente al que habia dejado en 1998. La presidente de Argentina era Cristina Fernandez. Una vecina enseguida empezo a decirme mira a este o a aquen en TV y fijate como insultan a Cristina. Como tonto acepte y me envenene casi dos años, hasta que supe quien bancaba a esos periodistas y cambie por apoyar el proyecto de CFK y sus politicos de turno. Al año de volver a la Argentina tuve un problema cardiaco y en el Hospital de Mar del Plata (HIGA) me dijeron que el Stent estaba mal puesto y no lo habian abierto suficiente, lo que me causo que me operaran a corazon abierto, triple Bypass. Operacion que me salio absolutamente gratis, y todos los estudios que le siguen tambien son gratis. HOY, el Macrismo esta destruyendo todo lo creado por los Kirchner. De todas maneras seguire apoyando a Cristina y cualquiera que la secunde. Hermosa carta la de esta persona Guatemalteca, tengo amigos Guatemaltecos en los EE.UU y me siento orgulloso de ellos, son unas personas increibles y hablando de amistad, nunca fallan al momento de necesitarlos.

  14. Todavía hay mucha jente que no sabe lo que es la maldición de
    malinche , y tanto que nos afecta a los latinos que somo tan buenos para copiar lo malo que nos imponen del norte.

  15. Muy hermoso..!!!

  16. Hermosas y profundas palabras. Emocionate y movilizante. El día que entendamos que ser americanos es derribar fronteras artificiales que solo nos dividen en beneficio de quienes nos dominan, será el día en que habremos roto la maldición de malinche y encontrado nuestro destino americano, el que soñaron nuestros libertadores.

  17. Gracias por las palabras que escribiste Ilka
    Me alegra tanto saber que en distintas partes del mundo se escuche y se sepa de las políticas que ha llevado adelante la ex Presidenta a favor de los más necesitados y en especial a favor de la patria grande. Espero que acá en la Argentina muchos de los que se creyeron las grandes mentiras de los medios hegemónicos y votaron por un cambio puedan abrir los ojos y dejar de creer en la gran mentira de la pesada herencia. Y que la gente (en especial las que habitamos el suelo americano) pueda tomarse unos minutos para pensar de cuales son sus orígenes, rápidamente se van a dar cuenta que en su gran mayoría algunos de sus antepasados más lejanos o más próximos (como sus padres) o tal vez ellos mismos son o fueron inmigrantes. Concientizar esa cuestión seguramente hará que el mundo sea más fácil de vivirlo. Y entender que el otro es un ser humano de carne y hueso igual que nosotras/os, con sus virtudes y defectos. Los pueblos (la sociedad) deben entender que los grandes enemigo son las empresas oligopolicas, los poderes hegemónicos que nos taladran la cabeza a través de los medios de comunicaciones funcionales a sus intereses.
    Gracias nuevamente, me alegra saber que hay más personas capaz de entender a pesar de todo.
    Abrazo fraternal de parte de una extranjera que vive en la Argentina más de cuatro década.

  18. Hermosa tu carta muy emotiva y conmovedora al resaltar la fuerza patriótica de nuestra adorada Cristina!el Amor como los pájaros vuelan atravesando fronteras y uniendo en paz los pueblos arrasados por un poder que aprovecho durante cientos de años de los más indefensos para convertirse en detestables seres del mundo y no tendrían tanto éxito si no tuvieran quienes los apoyan sumándole sus aplausos para engancharse y cobrar buenos dividendos aunque eso provenga de quitarle futuro a millones de niños…confío en Dios confío en el Papa Francisco que en silencio lucha ante un mundo corrupto en sus mas altas esferas. Corrupto y mediático escondidos en el amonimato armando causas y mintiendo haciendole creer a ese lector que lo apoya y aplaude que esa corrupción es del otro cuando la verdad llega es de ellos esa escuela dañina y miserable pero para ellos la justicia fue siempre la protectora y no el castigo. Sabemos quienes son los enemigos de los pueblos. Exijamos que las Justicias de Sudamerica sean verdaderas justicias y se unan para ponerle fin a este flagelo. Tengo fe que el sol brillará más fuerte en toda nuestra querida grande.

  19. juan ramón castro

    Gracias querida hermana y compañera Ilka, tengo 78 años y tuve la dicha de vivir mi niñés de Peron y Evita y la vejez con la gran Cristina. Debo decir que me emocione hasta las lagrimas con tus palabras y por venir de una joven luchadora, gracias por tu amor hacía la gran Presidente Cristina !!!! Dios te bendiga

  20. Hermana latinoamericana que hermosas palabras ,vamos por el sueño de nuestros proceres
    Un fuerte abrazo

  21. Te esperamos en Bs As para que conozcas este hermosa ciudad y tengas la oportunidad de estar cerca de Cristina. Buena suerte!!

  22. Gracias por tan sentidas palabras! En Argentina, millones pensamos lo mismo que vos. Viva la patria grande de Sudamérica!

  23. Ilka, hermoso nombre que refiere a una hermosa alma. Espero verte pronto en un encuentro con Cristina. Un abrazo fraternal.

  24. Gracias hermana y compañera. Tu carta ha represetado y expresado a todos los Argentinos humildes. y a los extrangeros Dios te bendiga desde esta patria que se hizo gracias al trabajo de los inmigrantes.

  25. Querida hermana de la patria grande acá desde Córdoba Argentina quería agradecer tus bellas y sentidas palabras, y el poder que ellas tuvieron en tantos…gracias por ser parte de esa esperanza que me mueve día a día…de saber que hay gente con amor y empatía, y que la utopía de hermanarnos con la convicción hermosa de que la patria es el otro es posible…sin más me despido y le agradezco de nuevo por ser..y le convido un axioma mío: “por si acaso difiere de un ideal, no tendré miedo…” José.

  26. Un abrazo grande de una orgullosa miembro de la Patria Grande , una orgullosa latina argentina como vos. Gracias por tus palabras a nuestra querida Cristina!

  27. Emociona tanto amor !!!!!

  28. Ilka hermosa !!! emocionan tus palabras , abrazo cibernetico !!!

  29. Compañera un abrazo a la distancia aguante cristina!!!

  30. Adriana Angélica Billone

    Mujeres grandes hay muchas, Ilka, cada una desde su lugar luchando por construir lo que otros y otras destruyen con tanta saña. Gracias por ser una de las que construyen. Vos también me emocionaste.

  31. hermana latinoamericana soy uruguayo radicado en argentina hace 41 años y tambien amo a cristina saludos

  32. Reblogueó esto en noticiasysustentosy comentado:
    No puedo no rebloguear estas palabras impregnadas de la misma devoción y el mismo amor que sentimos millones de Argentinos.

  33. Hermosa y poetica Ilka, MI REINA MAYA, Te mando un abrazo y beso desde Cordoba

  34. Gracias Ilka, por poner en palabras el sentimiento de millones.

  35. Gracias Hermana de Latinoamericana. tengo casi 73 años y he vivido para mi suerte lo suficiente para cuando niño los tiempos de Evita y y después de muchos años de opresión del capitalismo mundial, surgieron desde sur mas sur de nuestra Patria Grande, Nestor y Cristina para reivindicar la Patria Socialmente Justa,Economicamente Libre y Políticamente Soberana que proclamaron Peron y Evita.
    Los Padres y Madres de la Patria Grande renacen en Evo, Lula y Dilma,Nestor y Cristina y
    todos los que soñaron y sueñan con vivir en Libertad e Igualdad. seguirán renaciendo hasta que se entienda que los pueblos Latinoamericanos solo queremos ser dueños de nuestros destinos en Paz y Libertad.
    Ilka, te agradezco tus palabras y te abrazo en mi corazón.
    Jorge Speroni

  36. Me llego un audio por whatsapp ,
    Era el tuyo ,
    Lo escuche .
    Me quebré y lloré.
    Solo quiero decirte gracias .
    Adrian Gianni

  37. Pingback: 29 de Junio – Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner. Por Ilka Oliva Corado. | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

  38. Un orgullo tener personas como vos que creen en la
    “PATRIA GRANDE”. Un abrazo grande desde Buenos Aires! Un cariño Ilka!

  39. Compañera y amiga Ilka , conmovedoras tus sabias y profundas palabras desde los confines de la Patria Grande ,de una tierra avasallada como toda la America Insumisa y REbelde que mas tarde que temprano como hubiera dicho nuestra entrañable Cra. Evita no quedará ni un solo ladrillo que no sea latinoamericano , justo, libre y soberano.
    Como ya ves -no sé si tu carta le ha llegado a nuestra Querida Cristina – pero sin dudas ha rodado suficiente como para que hombres y mujeres- tanto como vos, aunque a veces con distintos formatos y políticas somos partes de idénticas matrices de explotación , de subdesarrollo , víctimas de idénticas o parecidas violencias y saqueos, podamos abrazarnos ,solidarizarnos y sobretodo gritar y luchar mas fuerte para imponerle y arrebatarle nuestros derechos al amo.
    Como nos enseñó un gran argentino ,pero mejor latinoamericano
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!

  40. Gracias por tu hermosa carta a Cristina, por ser Latinoamericana y solidaria con los pueblos que la habitan. He compartido tu carta abierta en fbk con un pequeño comentario en el encabezamiento.

  41. ramon raul alegre

    QUERIDA COMPAÑERA ME HAS EMOCIONADO CON TU SENTIMIENTO HACIA LA PRESIDENTA QUE PRONTO NOS CONDUCIRA HACIA LAS METAS SOÑADAS POR MUCHOS DE NOSOTROS ABRAZO FUERTE DE UN JUBILADO DE 74 AÑOS

  42. Tus palabras me han emocionado y me han hecho revivir las palabras de Cristina ese día. Celebro tu visión pues ella ha tenido la valentía de enfrentar a los poderosos y no se lo perdonan. Cristina es y será parte de la Historia de Latinoamérica y de las mujeres. Soy argentina y orgullosa de que haya sido mi presidenta.

  43. Tus palabras emocionan,gx hermosa!

  44. Querida hermana Guatemalteca, ILKA, me emocionaron mucho tus palabras!!!. Espero que algún día puedas venir a Argentina y sería muy lindo que nos lo hagas saber para que nos veamos y podamos compartir con vos nuestro Amor por la Yegua. Ya, siento que te quiero. Te mando un abrazo enorme y bien Kirchnerista.

  45. Qué emoción producen tus palabras !!!!! Qué bueno extender los límites de la Patria Grande !!!! Ojalá sigan las palabras de apoyo de todo el mundo a Cristina, las necesitamos !!!! Gracias !!!!

  46. GRACIAS COMPAÑERA¡¡¡¡¡¡¡

  47. EL SUEÑO YA ESTA EN MARCHA …………..SERA REALIDAD …….. UNA PATRIA GRANDE PARA TODOS LOS QUE SOMOS IGUALES

  48. Esmeralda Manera

    GRACIAS KUMPA!! DESDE ARGENTINA UNA CRIOLLA QUE COMO VOS SIENTE Y CREE EN LA PATRIA GRANDE Y EN MI GIGANTA CRISTINA (COMO HUGO CHAVEZ LE LLAMABA) MUJER CON UNOS OVARIOS INMENSOS A QUIEN AMO Y RESPETO!!
    TUS PALABRAS ME EMOCIONARON TANTO… Y CLARO… FUERON ESCRITAS POR UNA MUJER LATINOAMERICANA QUE FUE PARIDA EN ESTAS TIERRAS Y CONOCE DE SUS AMARGORES, SINSABORES,DOLORES,CANTOS,LLANTOS,ALEGRIÁS TAN ESPECIALES COMO UN BELLO AMANECER!!

  49. maría elena ducca

    GRACIAS MUJER,HERMOSA DE CORAZON.

  50. Conmovedora carta. Eso despierta Cristina: conmociona con sus convicciones, con su entereza, con su inteligencia y sobre todo con su capacidad inmensa de brindarse por la Patria. La Patria Grande. La Patria es el Otro. Cristina es nuestro orgullo. Gracias por tan hermoso texto Ilka!

  51. Hermoso Ilka, me siento representada en cada linea que escribiste y estoy segura que muchas y muchos pensamos lo mismo. Gracias por tanto amor y por estar en la misma lucha de hacer una una Patria Grande que nos incluya a todos. Abrazo y Hasta la Victoria Siempre.

    • Ilka GRACIAS ! Solo decirte que cuando vengas a visitarnos, porque sin dudas lo harás
      , tienes mi casa a disposición. Gracias hermana!

  52. arnaldo david fernandez

    Gracias Ilka, nos hace bien saber que somos muchos los que amamos a Cristina, de adentro y afuera de la Patria grande..saludos!

  53. No sé si este mensaje te aparecerá repetido, porque lo escribí ya, te digo que cuando puedas venir a la Argentina cuentes con mi casa querida Ilka. Un abrazo!!

  54. Nada mas dulce que la sinceridad que se colma de grandeza, ni mas loable, que los que se entregan con humildad. Leer tu manifiesto, más que una declaración de principios, son de amor. Y es desde ese amor, desde ese afecto inconmensurable, desde donde se construye el futuro. Leerte, e imaginar las miles de ILKA caminando por las calles del mundo, y manifestándose por otras formas del amor. Gracias estimada. Gracias. Hasta el esperanza Siempre!!!

  55. Gracia amiga “Yegua guatemalteca”… yo también sueño con la Patria Grande. Tengo ya demasiados años y a veces mis fuerzas disminuyen, me has levantado el ánimo – Un beso grande desde Argentina.

  56. Gracias querida hermana de la patria grande, te comprendo, se nota que tenés sensibilidades distintas, se nota hermana que te duele todo, ahora mi querida poeta, si me permites serás mi amiga

  57. Me emocioné leyendo esa carta y más me emociono escucharte!!!sólo me queda decirte gracias gracias saludos

  58. Compañera,hermana Latinoamérica,gracias por tus tan profundas palabras, me hiciste emocionar.
    Te mando un gran abrazo,una desempleada de comercio gracias a las políticas del gobierno actual y estudiante de derecho.
    Vamos a volver !!!!
    Te abrazo con el alma desde Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

  59. Cuando te das cuenta de la realidad sin estar contaminada.

  60. Tu carta me emocionó profundamente y me hizo, una vez mas, sentir el orgullo de ser de ests parte del mundo, de nuestra Patria Grande. Vamos a volver compañera, no tengas duda

  61. Ilka me emociona sentir, que lo que amamos de Cristina sea compartido con personas como tu, hermanas de la patria grande. Hace parecer que las utopias aunque lejanas, siguen haciendo caminar a los que no queremos abandonar la lucha. Gran abrazo fraterno ‘ cumpa’.

  62. Pingback: Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner | Columna Digital

  63. Gracias, compañera.
    ¡Saludos!
    ¡Vamos a volver!

  64. Qué profundo sentir denotan tus palabras!! Ese sentimiento que muchas albergamos como emoción y tú has convertido en palabras, como intérprete invisible en comunión trascendente unidas por “mi presidenta” . Esa mujer que moviliza la esencia profunda e interpreta que hacer patria, gobernar debiera ser reivindicar la vida y la condición humana en cada ser que cohabita y camina su mismo timpo.; y también que visibiza las miserias de los artífices de los opresores de nuestro pueblo.
    Gracias, gracias por emocionante con nosotros y amar a nuestra “yegua” y ser voz de tantas y tantos que la acompañamos y valoramos su coraje, sus convicciones y su entrega. Gracias ILKA.

  65. Que hermosa carta, que bueno que puedan observar y entender en el mundo la obra de Cristina con tanta pasión como la encara ella, te felicito por tu entereza y por tu generosidad al compartir estas palabras, eso me da esperanza, entiendo que con gente como vos personas como vos y seres humanos de tu talla da la posibilidad de creer en un mundo mejor!! un abrazo desde Buenos Aires Argentina!!!

  66. UN ABRAZO FRATERNAL HERMANA LATINOAMERICANA,EN NOMBRE DE LOS QUE AMAMOS LA PATRIA GRANDE TE DESEO LO MEJOR Y QUE PRONTO PUEDAS CAMINAR ESTAS TIERRAS .

    • carlos.m.colombo

      ME LLAMO CARLOS COLOMBO VOY A CUMPLIR 80 AÑOS Y TE AGRDESCO DE TODO CORAZON LAS PALARAS QUE AS VOLCADO A FABOR DE ESTA GRAN MUJER QUE ESTOY SEGURO QUE LA MADO EVA PERON PARA EL BIENESTAR DE ESTE PAIS QUE COMO TODA LATINOAMERICA ES ABASALLADA POR INTERESES CAPITALISTAS TE DESEO UNA GRAN VIDA Y ESPERO QUE TENGAS LA ALEGRIA DE CONOSER EN PERSONA A CRISTINA UN GRAN ABRAZO AMIGA DIOS TE BENDIGA

  67. Gracias , compañera

  68. Uauuu más claridad que muchos argentinos! Veo que el amor y admiración no entienden de fronteras. Saludos

  69. Gracias Ilka, me emocionaron tus sentidas y hermosas palabras, hasta lágrimas, ojalá se cumplan tus deseos de venir a conocer a Cristina y a la Argentina te recibiremos con los brazos abiertos y un gran cariño que has sabido sembrar en nuestros corazones.Hasta la victoria siempre compañera de la patria grande , va mi abrazo con todo amor .Liliana H. Sala
    27 de Junio de 2.017

  70. ¡¡¡¡Gracias ILKA, Bellas tus palabras , hermosa alma de mujer , !!! tu sincera voz emociona, eres poesía, !!! un abrazo , imposible creer que todavía hay mucha gente sana de cuerpo y alma, te deseo lo mejor y seguro vendrás a ARGENTINA y conocerás a nuestra Cristina. .<3
    .

  71. Eduardo J. Villarroel Loredo

    Emotiva síntesis, pero repleta de caros sentimientos, millón de gracias por mostrarnos como en un espejo, nuestro momento histórico

  72. María Ester gingins

    Gracias ilka!gente como vos,tan necesaria!brindo por este proyecto nacional y popular y por Cristina,que nos hermana!!enorme abrazo
    ,

  73. No puedo decir mucho mas que lo que aquí se ha expresado. Pero si voy a repetir lo que la mayoría siente, emoción sin limites y orgullo de ser fanatico de una mujer inalcazable para los tibios de estos tiempos.

  74. Deberías sentirte mas argentina que muchos de los que viven aqui, que no supieron apreciar lo que votaban, el momento de volver presentimos que está cercano pero deberá pasar aun por miles de calumnias e injurias, y ahí seguirá estando, sin doblarse y mostrando el camino para la Patria Grande que todos soñamos y estuvimos tan cerca de lograr. Un abrazo argentino desde el mas profundo afecto, Ilka

  75. Gracias Ilka! Me emocionaron tus palabras porque es lo que siento por nuestra presidenta. Hasta la victoria, siempre!

  76. Muchas ,muchisimas gracias compañera Ilka,se que podras conocerla personalmente,volveremos y vos podras venir a Argentina y cumplir tu deseo,muy hermosa carta,me emociono y conmociono,mis mejores deseos para vos y un fuerte abrazo desde la Patagonia Argentina.

  77. Hermosa poesía
    Gracias ! Ojalá la conozcas es una mujer sorprendente! Es lo mejor que le pasó a nuestro país y ella al igual que Néstor nos enseñaron que se puede vivir mejor que no es una utopía
    Beso enorme

  78. Ilka, cuando quieras venir a Argentina, tenés un lugar en nuestra casa.

  79. Hermosas palabras compañera Guatemalteca, me llenan de emoción, me alegra que muchos piensen en una sola América y que la utopía de la Patria Grande este viva en tantas personas. Gracias por tus palabras y mucha suerte en tu patria adoptiva.

  80. Gustavo Martín Isuribehere

    Mucha emoción Ilka. Gracias.

  81. Eso es lo que inspira Cristina,el anhelo de una sociedad igualitaria y justa,hermosa carta!

  82. GRACIELA TERESITA CASTAÑEDA

    Ilka hermosas palabras me emocione y ojala llegue el dia que el mundo este un poco mas humano,besos y cariños.

  83. gracias HERMANA de la Patria Grande, por sentir igual que nosotros esta gran Mujer que se llama Cristina, muy castigada y hostigada por quienes no entienden el dolor de un pueblo-
    Un abrazo a la distancia

  84. miranda luis alberto

    ilka,sos la representante de todas las generaciones de este bendito continente,tu expresion delata tu amor por todo lo nuestro,y nos llena de orgullo que en tu silenciosa lucha,hallas encontrado esa luz,en el camino de tu vida,y la atrapastes como si en ella fueran todos tus sueños,hermosa prosa para una yegua como tu,te amamos y te damos gracias por existir,aun suenan tus palabras,y son como un trueno en una tempestad,…

  85. Me emocionaste. Escribís muy bien, sos muy talentosa y además humana. Abrazos cumpa.

  86. Simplemente gracias!! Tus palabras me quebraron !

  87. laura beatriz pola

    Como me hiciste llorar,, no se si se la podré leer esta carta a mi mamá que ama a Evita y admira y quiere a Cristina.

  88. Ester Noemi Acuña

    Querida Compañera la mejor forma de interpretar lo que significa nuestra Querida Cristina para todos nosotros y el cariño y respeto que sentimos hacia ella. Es la única política que se preocupa por el bienestar del pueblo y por eso nuestro reconocimiento infinito. Te damos las gracias por tu hermosa carta. Hasta la Victoria Siempre Compañera y Muchas gracias !!!!!!!!!

  89. Maria Esther Velez

    Emoción profunda al leer tus palabras, reflejas el sentimientos de muchos!!!!

  90. maría cristina rodríguez

    gracias kompañera!!!!!un abrazo !!!!!

  91. Lucía Irene Molas

    Gracias Ilka . Le pusiste palabras al sentimiento más hondo que muchos atesoramos en el corazón. La Patria Grande, por ahora tiene fronteras, pero ya ves, son todas convencionales.
    Te nombro Compañera, con mayúsculas y te siento tan pero tan mi hermana, yegua como todas nosotras, las que pensamos que un mundo mejor es posible y luchamos por ello. Un abrazo afectuoso y agradecido.

  92. ana maria mazzitelli

    Estimada Ilka, que belleza de palabras que brotan de tu corazón tan noble y pujante, solamente una hija de la Patria Grande puede sentir y decir como vos….te esperamos en mi país, y ojalá se cumplan tus deseos!!

  93. La belleza de tus palabras demuestran la transparencia de tu alma y la claridad de conceptos hacia la MUJER que Cristina encarna en todas las luchadoras como vos nos une más que nunca para seguir luchando por una Patria Grande libre,justa y soberana una verdadera casa grande para todos aquellos que quieran habitarla,te esperamos compañera

  94. Hermosa guatemalteca, solo te quiero decir que esperare ansioso el maravilloso momento de verte confundida en un abrazo con nuestra Cristina, se que pasara, anda preparandote porque tu inteligencia y tu bondad lo merecen y nosotros los latinoamericanos,tambien nos merecemos sentir que al fin todo es como debe ser, tardara un poco, pero sera asi,

  95. Gracias…

  96. Gracias compañera !

  97. Cada día me convenzo mas de que estoy en el lado correcto de la grieta… Admiración por ambas mujeres, taaan bellas e inteligentes..

  98. Teresa isabel cifuentes

    Yo me imagino la emoción tuya , quizás es la misma que sentimos miles de mujeres en la Argentina y Latinoamérica cuando Cristina nos habla y nos hace emocionar hasta las lágrimas, las mías se deslizan solas por mis mejillas, es algo muy loco, eso despierta en nosotros la ” yegua ” .

  99. Gracias Ilka tu emoción es la mía. Abrazo compañera.

  100. Simplemente gracias

  101. Soy Chilena tus pensamientos y amor hacia Cristina lo comparto totalmente, mujer me hiciste llorar que bien te expresas y cuanta fuerza tienen esas palabras

  102. Gracias,gracias,gracias,gracias,gracias y mil más por tus palabras,emoción pura,Ilka querida!

  103. emocion profunda .. creo que desde lejos interpretastes lo que sentimos muchos ..mil gracias!!!

  104. Hola Ilka: mi abrazo mas sincero y emocionado por tus expresiones. Ojala que puedas venirte para la Argentina, el pais donde hay otro sueño americano. Pero americano del sur. Mas latino y mas nuestro. Mi mas afectuoso y respetuoso saludo desde la ciudad de La Plata (ciudad donde estudio Cristina en la universidad publica). Quisiera decirte mucho mas, pero estoy seguro que entendes lo que mi silencio te comunica, aparte de mis saludos y afecuoso abrazo. Animo hermana latina. Quien sabe? Tal vez si puedas conocerla a ella, a la Yegua mas famosa y querida de la argentina (y tambien, logicamente), la mas odiada, por hacer patria, y buscar justicia.

  105. Maravilloso. Las palabras escritas, leídas, habladas movilizan lo más profundo del SER. Y las tuyas también son las mías. Porque traducen lo que siento hacia esa MUJER, lideraza de todos los tiempos. Te saludo desde mi bella tierra colorada, Posadas Misiones

  106. Bellísimo texto,gran reconocimiento a Cristina,supera los límites argentinos su figura!

  107. Ilka: muchos potros estamos en ustedes las yeguas como “la madera en el palito” ( es de un poema de un gran poeta, Juan Gelman) Y dentro de poco tiempo, cuando volvamos, venite! venite! te esperamos. Porque somos muchos los que deseamos fronteras sin restricción de paso, y nos basta el pasaporte de ser humanos!! Cariños!!

  108. Honrar, honra. Desde otra cuenca, abrazo fraterno compatriota.

  109. Vanesa Eva Fernández

    Emocionada con cada palabra! Es increíble que alguien que nunca pisó nuestra tierra tenga tan claro lo que hizo Cristina por los menos favorecidos. Que Dios nos vuelva unir en La Patria Grande que todos deseamos! Buena vida!

  110. Jorge Felipe Bravo

    Hasta la victoria siempreee. Compañera Ilka. Abrazo

  111. Ilka querida, que hermosas palabras le has dirigido a nuestra querida Cristina, yo te envio un abrazo muy grande cariñoso, y esperamos que puedas venir a nuestra querida Argentina que te va a recibir con los brazosabiertos

  112. Marcela Donamaría

    Ilka, Gracias en nombre de todas las yeguas que formamos parte del campo popular de esta patria grande, y de esta argentina. Gracias Mujer por el amor y el reconocimiento desde donde estas hacia nuestra presidenta, ya que no se fue, sigue en un espacio tiempo esperando ese momento mágico. Volver a ocupar el sillón de Rivadavia. Gracias Ilka. marceladonamaria@gmail.com

    • Beatriz Piendibene

      Ilka gracias me hiciste volver a mi infancia soy uruguaya y mis amigas de la niñez fueron dos niñas exiliadas guatemaltecas, era el año 1954 el golpe de estado de Castillo Armas, se llamaban Rebeca y María Eugenia Pais su papá era un coronel fiel a Jacobo Arbenz estuvieron viviendo en Uruguay dos años, luego se fueron a México y perdí todo contacto con ellas su papá se llama Mario Pais me encantaría saber algo fui muchas veces a la embajada en Uruguay y en Argentina pero sin ningún resultado soy una persona mayor y no me gustaría irme de este mundo sin saber nada de ellas quizás hayan tenido hijos, desde ya muy agradecida si pudieras averiguar algo te mando un abrazo.

  113. Hermosas tus palabras y ojala muchos compatriotas mios pensaran como vos…. desagradecidos imbeciles…. Te mando un abrazo muy muy fuerte y ojala se cumplan tus sueños, que Cristina vuelva a ser presidenta y vos puedas venir a la Argentina

  114. Marcela Noemí Pintos

    Ilka querida . desde La Plata Capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina te envio una abrazo cariñoso!

    • hermosa y emocionante tu carta !! a mi se me hizo un nudo en la garganta cuando estube en acto de Arsenal y la escuchaba !!! gracias querida Ilka !!!

      • Me hizo llorar. Qué lindó. Saber qué. Nuestra presidenta es tan querida..y asi será ella va aser historia en el mundo..y volvera a ser presidenta de todos los argentino..Dios lo ayudará por su gran corazón y amor a su patria!!!!

    • ALICIA DOMINGUEZ RICCI

      COMPAÑERA DESDE SALTA-ARGENTINA TE MANDO ABRAZO CON TODO EL CORAZON Y COMPARTO TODO LO QUE DECIS. COMO DIJO EVITA “VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES”. TE ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  115. Hermosa Ilka , desde Argentina Abrazo Grande como la Patria Grande, ésto sí me hace llorar !

  116. Que loquita estas!
    No he leído una escritora, una poeta, una literata más consecuente…
    Como tu escribes en el texto, arriba: “…consecuencia política y humana…”
    Abrazos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.