Mención de mi opinión en Con el mazo dando, Venezuela

Ni en días de lunas  imaginé que un texto de mi autoría sería publicado en Con el mazo dando,Venezuela.  Por este texto (el efecto Bob Dylan)  recibí infinidad de insultos, (como ya es habitual cuando escribo artículos de opinión) jamás imaginé que sería citada en un portal como en Con el mazo dando. 

Quiero decir que el comentario al que se refieren en la nota, lo hice  con el sentido común que cualquier persona que valore la democracia  tiene después de analizar la insistencia de años de Estados Unidos en dar un Golpe a Maduro  y arreciar la guerra económica y organizar revueltas para doblarle las manos por medio de la OEA; también por el afán de mantener una Acción Ejecutiva que la declara peligro para la política del país.  La insistencia de políticos estadounidenses  en manipular la información y con esto facilitar las vías para una invasión militar en el país. Así es que no descubrí el agua azucarada, solo lo comento en voz alta, como deberíamos hacer todos los que creemos en la libertad de los pueblos. 

 Mi amor a mi patria Venezuela y a los pueblos del mundo. 

Gracias por darle ese valor a mi palabra y respaldarla. 

Les comparto el texto. 

¡Nueva alerta! Invasión militar de EEUU a Venezuela está latente, advierte intelectual guatemalteca

La escritora y poetisa guatemalteca, Ilka Oliva Corado, reveló en su más reciente trabajo que Estados Unidos prepara una intervención militar en Venezuela. De ello dejó constancia en la crónica titulada El efecto Bob Dylan, publicada en su blog http://www.cronicasdeunainquilina.com.

Oliva Corado, quien también es docente de Educación Física y árbitra de fútbol, expuso su convicción en retaliación a quienes cuestionan la asignación del Premio Nobel de Literatura 2016 a Dylan, noticia divulgada el 13 de octubre.

La centroamericana con residencia en EEUU (donde vive desde el año 2003, cuando emigró “como indocumentada cruzando el desierto de Sonora en el estado de Arizona”, según su bitácora), exige a los acérrimos críticos del músico que se pronuncien con igual fuerza “por la invasión militar que prepara Estados Unidos en Venezuela”, y que lo hagan de igual forma “por esa terrible guerra económica”.

Si bien es cierto que no es la primera vez que una amenaza de esa naturaleza contra la Patria de Bolívar flota en el ambiente político-militar, también es verdad que adquiere una particular importancia cuando emana de una intelectual como Oliva, autora de 10 libros y articulista de un amplio número de medios de comunicación en buena parte del continente.

En otras ocasiones la autora también se ha referido a Venezuela, siempre con ánimo latinoamericanista. “¿Qué hace Obama intentando restablecer relaciones con Cuba y a la vez firmando por segundo año consecutivo una Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como peligro para el país? “, inquirió en marzo de este año a través de la publicación titulada Venció la inquebrantable dignidad de la Revolución cubana, publicada en http://www.revistacaracola.com.
screen-shot-2016-10-17-at-7-53-07-pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s