¿El País plagió el título de mi artículo?

Fue la pregunta que me hice hoy en la mañana cuando recibí la imagen y el enlace. Han sido varios periodistas los que me han escrito desde distintas partes del mundo, molestos por tal falta de respeto de este periódico. A mí me da exactamente igual que copien o plagien, los que se evidencian son ellos. Una falta de originalidad y profesionalismo, pero más que eso es la intención de cambiar completamente el enfoque de la noticia.

 El País  (España) no es medio que lea. Es en esencia un periódico a los pies del capital con la función fundamental de manipular a las masas. Un medio de ultra derecha mundial. Un medio que tergiversa la información y la presenta con el doble estándar de los peones del capitalismo. Y un ejemplo claro fue cambiarle el nombre, Venezuela por Irak. ¿Por qué no cambiarían mejor Venezuela por Siria? Digo… para no hacer tan marcados el descaro y la manipulación y si en caso lo que buscaban era denunciar.

Ironías de la vida, El País con todos los recursos, con profesionales con perchas de títulos universitarios, ¿y se ven en la necesidad de copiar el título de un artículo de una empleada doméstica indocumentada, una como los tantos inmigrantes que llegan a España y  a los que tanto ellos discriminan? Sabrán ellos, yo lo único que quiero evidenciar aquí es la “coincidencia”.

Dejo aquí la imagen y el enlace y juzguen por ustedes mismos.  Mi artículo se llama: “S.O.S. No es Venezuela, es México”.

Screen Shot 2016-06-23 at 10.45.07 AM

 

Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.com

23 de junio de 2016, Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s