Comunico que no pertenezco a ningún grupo "pro inmigrantes"

Escribo en esta ocasión para comunicarles  una vez más que no pertenecí, que no pertenezco y que nunca perteneceré a ninguna organización cultural ni política «pro Guatemala» y mucho menos «pro inmigrantes» en Estados Unidos.

Nunca he autorizado a que mi nombre sea utilizado para comunicados de ninguna índole por organizaciones guatemaltecas, centroamericanas o latinoamericanas que «defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados».

Yo jamás tendría el alcance de participar en ningún comunicado que se pregone en nombre de toda la comunidad indocumentada, simplemente porque nadie, absolutamente nadie puede venir a decir que es la representación de una comunidad entera. ¡Eso es insolencia y aprovechamiento! A mí no me representa nadie, no permito como indocumentada que nadie me represente, que nadie sea mi voz y que nadie se exprese por mí. Para eso tengo voz propia  y mi criterio y  mi blog. Respetando el derecho individual de las personas a la libre emisión del pensamiento,  jamás participaría  en ningún tipo de comunicado de unas cuantas organizaciones, o «defensores de derechos de inmigrantes» que hablen en nombre de todos. Eso cae en el abuso, en el aprovechamiento de lo mismo que hozan denunciar.

Las denuncias se hacen en nombre propio, o se firman en  nombre de organizaciones, grupos o entidades en las que se participa y con la previa autorización de la mayoría. Y se pone nombre y apellido de los firmantes, para que se sepa de dónde y por qué viene ese comunicado o esa denuncia. Galán colgarse del lomo partido de los inmigrantes indocumentados. No hombre, ¡no jodan!

Jamás se pueden hacer los comunicados  en nombre de una comunidad o movimiento y  mucho menos si estos no están enterados y no se les ha pedido su autorización. En el caso de los indocumentados eso es colgarse de las masas de proletarios que se parten el lomo trabajando tres turnos al día, sin derechos laborales y humanos.

Yo, Ilka Ibonette Oliva Corado, empleada doméstica indocumentada en Estados Unidos; no permito que  ningún grupo, organización o movimiento ¨»pro inmigrantes»  o  «pro Guatemala» me represente. Lo que tenga que decir siempre será en mi blog Crónicas de una Inquilina.

Lo digo porque he visto que nuevamente anda mi nombre rodando en comunicados, donde dicen «nosotros los inmigrantes» ningún nosotros, hablen en nombre de ustedes, no mío y mucho menos de las masas que ya de por sí son explotadas como para que el chucho y el coche se anden colgando de sus dolores. Tengan sangre en la cara y un poco de respeto por los inmigrantes indocumentados.

Dirán, indocumentada y todavía brincona. Pues sí, el día que me deporten sé que así como vine me iré; con una mano adelante y otra atrás, sin recurrir a ninguna organización guatemalteca que abogue por mi permanencia en este país.  Y me iré  con mi dignidad intacta, sin  haberme aprovechado de los más invisibles de la sociedad.

Nota: perdón mis amores  por el tono, pero me revienta que como indocumentada anden mi nombre para acá y para allá, cuando ellos como «organizaciones» tienen voz propia, pues con voz propia que denuncien, no he dado autorización para que se cuelguen de mi nombre; así como escribí: ¡cuelguen! Y que digan misa….

Ilka.

 

3 comentarios

  1. jajaja!!! Aquí salió a hablar *furia* de Ilka Corado. Te quiero mucho y ojalá no sigan utilizando tu nombre.

  2. Muy bueno Ilka. Mas claro imposible!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.