Mi artículo en Bolivia, ¡me infarto!

Mis amores, les quiero compartir esta alegría que me desborda. No es secreto de mi amor a Latinoamérica y a los pueblos en resistencia del mundo. Como tampoco es secreto que gracias a la Violeta Parra yo sienta un  amor profundo por  Sur América. Y que gracias a Evita y Cristina me sienta atraída por su política anti neoliberal.

Creo que la vida no es más que una sucesión de instantes y en los cuales vivimos  una ebullición de emociones, sensaciones, pensamientos y experiencias que se convierten constantemente en una metamorfosis. No somos las mismas personas de hace una semana, de hace un año o hace una década. Sufrimos cambios irreversibles y es parte del crecimiento y de esa transformación como seres humanos.

Pero bueno, no intento escribir un rosario porque estoy en el trabajo y apenas tengo tiempo para escribir, y quiero hacerlo ahora, en este instante y no esperar a llegar a mi chiquero  en la noche  y escribir con la adrenalina más dormida que despierta. Lo quiero hacer ahora que me hierve la sangre y me tiemblan las manos de la alegría.

Porque se trata de compartir justo ahora la emoción que siento. La alegría que me invade. El instante, compartir este instante con ustedes. Ya vendrán otros tal vez  sean más oscuros, más claros o más transparentes, pero el de hoy me hace rebozar de alegría.

Mi artículo “Las guerras sucias de América Latina” fue publicado en la edición impresa del periódico del Estado Plurinacional de Bolivia. Por supuesto, en mi patria Bolivia. Nunca imaginé ver mis letras impresas en un periódico de uno de los gobiernos que tanto amo. En ese Sur que  me ha enamorado profundamente. Uno no espera estas cosas de la vida.    No sé si la vida y las circunstancias me permitan viajar un día a esa tierra que tanto amo, pero hoy por hoy saber que mis letras vuelan hacia aquellos horizontes me desborda el alma.

Uno siempre tiene una quimera, una ilusión, un amor platónico, y dos de mis ilusiones en la vida son  viajar a Sur América y a  la Mamá África. No sé si un día se hagan realidad, pero en este momento el solo pensarlo pone una sonrisa en mis labios y me agua los ojos. Al final , la plenitud es eso, un instante que no se puede detener porque es tan frágil como el tiempo y es eso lo que lo vuelve invaluable.

Así es que les comparto el enlace del  Periódico Cambio, en donde está publicado mi texto, está en la página dos. Por cierto, salgo a las 7 de la noche del trabajo, quien quiera ir a celebrar conmigo nos juntamos en la entrada de la cantina Las Galaxias, en mi gran amor, Ciudad Peronia. ¿Qué creían? La  mula siempre tira pal monte.

13 pensamientos en “Mi artículo en Bolivia, ¡me infarto!

  1. FELICIDADES ILKA!!!, ME IMAGINO COMO SE SIENTE, comparto su felicidad, muy buen artículo: desenmascara las intenciones del imperio y de los oligarcas Latinoamericanos que no quieren perdeR el poder y los privilegios que esto les ha generado; por ahora, el reto es seguir produciendo más artículos para que no nos sigan viendo la cara de tontos, porque no lo somos. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMRE!

    Le gusta a 1 persona

  2. Vos patoja, felicitaciones. Claro que es motivo de alegria el que te publiquen tus articulos alrededor del mundo. Lei y relei tu articulo el dia que lo publicaste y lo hice circular. Aunque breve, sintetiza la triste realidad de nuestro continente. Tenes derecho a sacar pecho por tus logros de escritora del pueblo. Cuidate pues.

    Benjamin

    Me gusta

  3. Hermosa mujer! Brindo contigo y por ti… Todo esto es justo lo que te mereces… tus palabras son sabias y tus reflexiones profundas Ilka… y tu valor inigualable… Ya nos contaras un día de tus viajes por África y por Sur América… Millones de días como estos!!!

    Te abrazo mucho!!!

    Magda

    Le gusta a 1 persona

  4. Leí tu artículo que escribiste con sentimiento genuino de lo que se puede llegar a sentir por su país y gracias la conciencia que permite sentir lo mismo por otros países. Espero seguir leyendo tus ´publicaciones. y no pensaba que vivieras en ciudad en dijo:

    Leí tu artículo que escribiste con sentimiento genuino de lo que se puede llegar a sentir por su país y gracias la conciencia que permite sentir lo mismo por otros países. Espero seguir leyendo tus ´publicaciones. y no pensaba que vivieras en ciudad Peronia, pues casi somos vecinos, ya que vivo en Mixco y eso me posibilita algún día estar en Las Galaxias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s