No nos conformamos con su renuncia.

A manera de introducción pregunto, ¿alguien duda del poder que tiene el pueblo? Para quienes se quedaron en sus casas rascándose la panza y señalando de bochincheros a quienes fueron a manifestar, les digo: se perdieron de ser parte de este magno evento, ¡ esos bochincheros mandaron a la cola del diablo a la que era nuestra arrogante Vicepresidenta de la República! ¡No que no tronabas pistolita!

Y ya entrando de lleno en el tema.

No, nanai. No nos conformamos con la decisión de la renuncia de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti la queremos ver pero bien refundida en el bote. Lo que queremos es que la enjuicien, la condenen y que devuelva el dinero. ¡Queremos justicia!

Queremos que los corruptos tiemblen de miedo, queremos que los genocidas sepan que Guatemala por fin despertó y que los vamos a enjuiciar. Queremos enderezar el rumbo del país. Queremos y somos y por eso actuamos, por eso nos manifestamos, por eso abarrotamos las calles, por eso, porque somos pueblo, denunciamos y exigimos, ¡y vamos a reconstruir Guatemala!

Esto es solo el principio, el inicio. Porque queremos en el bote a todas las mafias que desde la clase política y desde su comodidad de oligarcas mancillan al pueblo. Porque queremos ver a Otto Pérez Molina, pudriéndose en el cárcel. A él y a sus compinches. Porque queremos que Ronaxa Baldetti devuelva hasta el último centavo que se robó y si le toca pagar con trabajo forzado pues la enviamos a cortar algodón, a cortar café, a trabajar en las maquilas, para que sepa, para que se vaya enterando lo que cuesta a la clase mancillada ganarse un pan.

Queremos que dé la cara, que salga y que dé la cara, que no sea cobarde, que no se esconda, que no salga del país. Queremos verla.

¿Quién dijo que la unidad no hace la fuerza? Si la misma unidad ha funcionado para los corruptos y genocidas, para las grandes mafias que gobiernan el país, ¿ ya es hora que también nos funcione a nosotros como pueblo?

Sin distinción de género, de credo, de raza, salgamos a las calles, atrevámonos a ser parte del cambio, ya es hora que dignifiquemos a nuestros ancestros, a nuestros mártires. Hagámoslo por los que ya no están, por los que están y por los que vienen.

Con más fuerza en las siguientes manifestaciones, que el clamor popular sea un volcán en erupción y demostremos que no vamos a descansar hasta que esta Guatemala vuelva a renacer. ¡Vamos a sacar a los corruptos del Congreso, de la Corte de Constitucionalidad, de la Corte Suprema de Justicia! Vamos a sacarlos del sistema, vamos a atrevernos a levantar Guatemala de los escombros en la que la han dejado los traidores. ¿Quién se apunta? ¿Quién quiere ser parte del cambio? ¿Quién está dispuesto a no dejarse engañar más? ¿A dejar su comodidad?

No nos conformamos con su renuncia, la queremos ver en el bote y pagando por sus delitos, queremos que Roxana Baldetti devuelva el dinero que se robó. No aceptamos jugarretas, no aceptamos canjes, no aceptamos unas cabezas por otras, las queremos todas, ¡que caigan los meros sholones! ¡Queremos que todos los implicados paguen. ¡Y que el CACIF pague impuestos como se debe, cuadrilla de ladrones! ¿Quién dijo revolución? Pues tronando y lloviendo. ¡El que no salte el chafa!

¡Queremos que renuncie el genocida Otto Pérez Molina! ¡Sí hubo genocidio! ¡Queremos que pague Ríos Montt! Reivindicamos nuestra Memoria Histórica, para que en Guatemala NUNCA MÁS. Seremos parte del cambio para que en Guatemala NUNCA MÁS. Se las tenemos contadas,  ya es tiempo que la justicia se haga primavera en Guatemala.

Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado.

Mayo 08 de 2015.

Estados Unidos.

 

5 pensamientos en “No nos conformamos con su renuncia.

  1. Ahora sí se está demostrando el poder del pueblo. Yo quiero ser parte del cambio. Y ¿Los demás?, creo que todos deberíamos sumarnos en este gran movimiento, sobretodo el pueblo sufrido. Urge la reconstrucción del Estado y Justicia para los corruptos.

    Me gusta

  2. Cierto, solo los ingenuos podrían contentarse con haber descolgado el punching-bag del gobierno y PP. Ella es hoy la cabeza de turco que entrega el genocida. ¡Queremos nombres y enjuiciamientos de empresarios corruptores. Y que el CACIF no esté pretendiendo tomar la conducción de un movimiento que no le corresponde. Esa bandera es del pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s