Luz en mi oscuridad.

Te has alojado en mí, como la niebla en primavera. Cuántas de mis letras se han desnudado confiadas en tu sosiego. Cuántas han dormido junto a ti. Cuántas te conversan, te acarician, cuántas han sido poesía que nace para ti.
Cuántas cartas te ha escrito esta mano obrera, cuántas veces he llorado junto a ti. Tú que me abrazas y me consuelas, cuando nube bajas para mí.
De dónde nace este impulso, de correr a refugiarme en ti. De contemplarte, de amarte, de volverte cerezos de abril. Cuál es el origen de tu belleza, de tu paciencia de musa sutil. Cuál es el encanto de tu donaire, lluvia copiosa te tornas hermosa cuando danzas para mí.
Sabes el origen de mis trastornos y tu calma los mitiga, numen imperturbable, ¿por qué no corres? ¿Por qué me abrigas?
Te he escrito hasta el cansancio, largas transcripciones, ¿no te fatigan, no te fastidian todas mis razones?
Tú eres un huerto de dulce encanto, de bellos girasoles. ¿Por qué te quedas, por qué no huyes, por qué apareces en todos los rincones?
Serranía de esperanza, tanta templanza que habita en ti, volcán y brío, eres un río de abundancia, eres la brisa de la ternura, con tu mesura te revelas hermosura de un colibrí.
Cómo no amarte, si te instalaste libre y fecunda en mi vena tan infantil. Tan inmadura, tan reservada, acorazada en su soledad. Cómo no amarte, diafanidad. Cómo esquivarte si eres el arte de un faro en la tempestad. Si eres la luz en mi oscuridad.
Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado.
Abril 08 de 2015.
Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.