Porque me complace.

Porque me complace admirarte en los girasoles del agosto de verano. Encontrarte en las manos de los niños cuando juegan. Advertirte en la hojarasca cuando el viento anhela y suspira solitario por sus penas. En los cerezos del abril neblinoso, en el reposo de sus quimeras. En los poemas de los poetas malditos. En el Blues. En la esquina del callejón de los cortejos. En la candileja. En la timidez de la chispita. En las frases de la gurú que me he inventado. En el filo del acantilado. En la oda desmemoriada rompiendo el silencio.
Porque me complace degustarte, despacio, en mi cerveza. Dibujarte con el lápiz de punta astillada, hacerte perfecta, volverte silueta de luna en alborada. Contemplarte en el Canon in D de Pachelbel. En el pétalo de un clavel. Acariciarte en las cuerdas de mi guitarra. En el cigarro que no enciendo, en mis tormentos. En las canciones de Violeta Parra.
Volverte musa de versos en francés. Desnudarte con la prosa de una belle nuit escondida en un quinqué. Percibirte en la evocación de un farol que no se apaga, en la llama viva, en la herida, en el rastro de una tarde que se embriaga.
Porque me complace correr hacia tus brazos cuando la senda del ocaso se acurruca en la estación, ve pasar el tren sin dirección y yo me quedo en tu regazo. Tibio, bizarro, imperturbable. Inquebrantable así es tu amparo. Te advierto en los cielos emponchados, y me quedo quieta, te respiro, te imagino niebla halagando los tejados.
Lozana serranía donde nace la pasión de las quebradas. Agua fresca, rebeldía, vena viva nunca acomplejada.
Porque me complace que me provoques, me apasiones, me ilusiones. Porque me complace que me redimas. Porque me complace inventarte, acariciarte, respiraste. Ser tu adepta. Porque me complace, me complace amarte dormida y despierta. Parce Je te aime et je suis heureux.
 
Ilka Oliva Corado.
Diciembre 10 de 2014.
Estados Unidos.

Un comentario

  1. Muy bien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.