Una forastera en una aldea de Comapa.

De esas formas inequívocas del amor que es un manifiesto ilimitado que nos alcanza cuando más huimos de él, germinó un veraz e inaplazable afecto que no pertenece a este cosmos profano porque es atemporal, porque no se puede encarcelar, ni empeñar, ni vender, porque es soberano, porque me habita todos los días del año y en las cuatro estaciones se confiesa inaudito.
Porque es la claridad de tu mirada la que irradia en la oscuridad de la Martina, porque te converso cuando el silencio desierto convoca a una tertulia para dos, y la luz macilenta de una vela advierte el frío de la madrugada, de las tantas madrugadas en la diáspora de una decisión atrevida. Entonces te converso y surgís de una gota de rocío, del bullicio en la ciudad, de la tarde húmeda de verano, de una página de mis libros, en el pétalo de una flor silvestre, cautivás el instante y todo se detiene para admirarte, en una reverencia al halago de tu ser atemporal.
Vos sos de los afectos inaplazables, de los que fascinan y llegan para quedarse perpetuos en los instantes indelebles de una quimera. Agostina tenías que ser, una Leo a todo lo que da, tal vez por eso…, tal vez por todo, este amor que te profeso es un verso incompleto que nunca tendrá fin.
Hoy en el día de tu cumpleaños mis letras te saludan, en esta canícula de chicharras, de grillos y luciérnagas. Mi pluma pueblerina que un día te sedujo por llanera, sigue intacta en su hábitat silvestre, tu Martina sigue siendo la esquiva y ermitaña que un día te vio llegar a su morada, como quien advierte a una forastera en una aldea de Comapa.
Sea para vos mi inagotable querencia de pueblo, mi amada Ana María Pedroni.
Ilka Oliva Corado.
Agosto 06 de 2014.
Estados Unidos

4 comentarios

  1. Ilka linda: En las letras eres una maestra. Besos, Chentof.

  2. vos ya deberías escribir una novela con tantas cosas lindas que escribís y vivis y viviste….

  3. Que lindo escribis Ilka, y con que fluides vas hilando palabras y describiendo momentos y cosas simples, pero dichos con gracía y sentimiento. GRACIAS.

  4. Inspirrada este día haz estado! Que lindo te salió… y yo también soy Leo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.