Gobierno de chafarotes criminaliza a los padres de niños migrantes.

Los de la cloaca del hoy oficialista, ineficaz y manipulado Ministerio Público de Guatemala anunció que investigará a los padres de niños migrantes que viajen solos hacia Estados Unidos y que les va a meter una enyucada de aquellas tipo culateada en años de conflicto armado interno, anunciaron la fiscal General Thelma Aldana y la encalada y liposuccionada vicepresidenta Roxana Baldetti. Se extraña tanto a La Fiscal Claudia Paz y Paz.
Por andar queriéndonos ganar el puesto de culeros a los representantes del Gobierno y de la Iglesia, remató el sotanudo usurero que cantó “El Rey” en la funesta Marcha por la Vida y la Familia el pasado mayo, quién más que el cínico Arzobispo Metropolitano un tal Oscar Julio Vian. Al parecer no quieren que nadie les quite el puesto de come mierdas, y están dispuestos a darles a beber aceite de tamarón a quienes osen arrebatarles la investidura de ruines.
En lectura oficialista de pasquín de la milicia cantaron lo que le sucederá a los padres de niños migrantes que viajen solos a Estados Unidos: después de inventados los cargos se procederá al mejor estilo de la panel pálida, la mano de mono, los tres monos sabios y de la mano peluda. Si los secuestrados se creen grandes literatos y logran vivir para contarla y salen huyendo hacia Estados Unidos, que no se les ocurra soltar una de vaqueros como por ejemplo; que el Gobierno y la Iglesia se andan inventado fumadas con tal de no hacerse responsables del problema real que aqueja y obliga a que tantos miles salgan buscando refugio en otro país. Porque entonces sí, que se atengan y que se alisten porque la impunidad les da el derecho de hacer micos y pericos con el pueblo guatemalteco y que aumente el número de feminicidios y de desaparecidos no le interesa a nadie. Las denuncias en el Ministerio Público del reciente pacto derechista, se las hace un rollito y las guarda en los anales de la impunidad.
En su típico proceder el Gobierno de genocidas, corruptos, desfalcadores, y violeadores y agréguele usted lo que quiera, pretende criminalizar a padres inocentes que se ven obligados a salir del país o a despedirse de sus hijos que agarran camino solos, para salir de la miseria, la exclusión y la violencia y buscan refugio en Estados Unidos. No, señores descarados del Ministerio Público y del Gobierno de genocidas, aquí a los únicos que hay que enjuiciar es a ustedes: por indignos, ladrones, impunes, avaros. Por ser hijos perdidos de su mala entraña, por no pensar en su pueblo, por golpearlo y oprimirlo hasta obligarlo a emigrar, por llegar al extremo lanzar fuera de Guatemala a la semilla fértil. Aquí los únicos que deben estar en la cárcel son ustedes, y sin contar sus manos manchadas de sangre por el pasado que le hicieron vivir a Guatemala. Si a cuentas vamos, usted son dignos para ir a morir podridos en una mazmorra.
El sotanudo en sermón de misa de seis, se trepa al palco y después de cantar, “la de la tanguita roja” se da tres golpes de pecho para bajarse la copa de vino que se metió cuando los feligreses cantaban el coro de la canción, en nombre de la santísima impunidad, el señor que le pone, y la muerte Quirina que andando se orina, el “túnico” ya entonado con las dos botellas de cusha que se embrocó antes de oficiar misa, escupió a los feligreses de la primera fila, sin pedir disculpas y sin convidarles siquiera aguarrás para que se limpiaran, por aquello de las infecciones, con la manga de la sotana se limpió las babas y prosiguió: “hijos de rota, pobre de aquel que con ciega cordura, la verdad pretenda denunciar, lo mandaremos a callar, sin derecho a juicio justo, mañana será otro difunto que pasado apestará, así que quitecitos que no es por gusto la sotana, fueron varias las embrocadas que me tuve que dar, y se me enfilan rapidito que la hostia se está enfriando, y mi monaguillo se está escapando escapando hoy lo tengo que calibrar, aquí nadie se me alarme que lo tengo bien medido, sino pobre del jodido su familia la pagará. Esta mierda está aburrida, qué comience la pachanga, la paz ahí se la guardan, que de nada sirve ya.”
La revolcada que se ha de estar dando en su tumba Monseñor Gerardi al ver qué tipo de escoria encabeza la iglesia católica, (y evangélica y las que siguen), lo conversará con Monseñor Romero, qué tiempos aquellos cuando la dignidad no tenía precio. Este tipo de sotanudos que llegan a esos puestos porque en secretos de confesión guardan saber ni cuántas pudriciones de los representantes de la ley, son del tipo de sacerdotes que violan niños y niñas en nombre de la santa transgresión y se persignan y oran y se dan tres golpes de pecho. Y se ponen a gatas con cuanto representante de la ley impune los quiera pasar por la báscula. El derecho de sotana lo pagan en especies y lavando los pecados de los niñas de familia que abortan en las mejores clínicas privadas del país, por las que rezan, a las que manosean, son las hijas de sus amantes, o de sus basculeadores, de quienes realmente tienen el sartén por el mango.
Este tipo de mequetrefes son los que en misa siguen lavándole el cerebro a la gente, son los conspiradores que siempre están a las órdenes de la traición, pocos son los honestos y en su mayoría lo han pagado con sus vidas, están los que siguen resistiendo y dignificando la fe, ellos son las ovejas negras. Un ejemplo viviendo es el Padre Alejandro Solalinde que en un tronar de dedos les diera una lavada de loza a esos deshonestos.
Por su parte la encalada está alistando los costales para guardar su dinerito, unos cuantos milloncitos que gringolandia ya le envió, en un sobre que decía “jueputas detengan esa migración o no tendrán ya más limosna para la liposucción.”
A sabiendas de que no son iguales quieren confundir la magnesia con la gimnasia y hacer que el pueblo se trague el atol con el dedo, con propagandas mediocres como Quédate. ¿Qué se queden a qué putas? ¿A ver cómo el sistema los despedaza, los fulmina, les roba sus sueños, los humilla, los desaparece, los violenta, los mata? ¿A eso quieren que se queden? ¿Y encima ahora pretenden criminalizar a los padres que ustedes mismos como Gobierno, explotan, golpean, humillan? No pues, ¿no quiere más arroz con papas?
Salirse por la tangente como siempre lo han hecho, cuando su obligación es enfocarse en brindarles oportunidades de desarrollo, trabajar en el problema estructural del país, erradicar la miseria, hambruna, analfabetismo, proveer trabajo para todos, trabajos dignos donde el patrón adinerado no exista y no se aproveche de la condición de otro ser humano. Pero hablarles a ustedes de eso es gastar saliva por gusto, si lo que hacen en desfalcar, vender la tierra, criminalizar a quien defiende lo que ustedes están regalando, hacerse millonarios a costillas de la miseria de su pueblo. ¿Con qué moral pretenden criminalizar a los padres de niños migrantes y decirles quédate a los que se van? El descaro de ustedes no tiene colmo.
Quédate, como si estuvieran hablando con una niña estirada nacida en cuna de oro. ¿Están listos siquiera para lo que les tienen qué decir todos lo que han salido, están saliendo y van a salir del país? Listos, para cuando ustedes les digan, quédate y ellos les respondan por qué no lo hacen.
Si hablamos de justicia empezaríamos por los que llevan en las manos la sangre del genocidio y ahora están de jampones en el Gobierno, robando a sus anchas, de los que andan libres por la calle vestidos de catrines, finqueros, empresarios de la impunidad, de los contrabandistas con permiso para entrar y salir del país en vuelo presidencial, de los que nunca han pagado impuestos, de los que con los impuestos del pueblo se vuelven millonarios. Si a exigir cuentas vamos, ustedes quienes pretenden criminalizar a gente inocente, son los que deberían estar en la cárcel, pagando cadena perpetua. Vergüenza les debería de dar toca el tema la migración forzada y no buscar soluciones que brinden a este pueblo miserable la oportunidad del desarrollo. La otra vez que hablen del tema migratorio se me lavan la jeta con Ajax, cloro, y arenilla roja. Y si no es para plantear soluciones, se me callan la boca y se van a la misa del sontanudo, se sientan en primera fila, reciben el escupitajo y lo escuchan cantar “la cruda.” Para que entone ahí le llevan los mariachis, quien quita y se discuta de nuevo, “el rey.” Zoquetes. ¡Échense cal!
Ilka Oliva Corado.
Julio 17 de 2014.
Estados Unidos.

6 comentarios

  1. Gregorio Ramiro Trujillo Gómez

    Apreciada Ilka:Usted con cada entrega, se gana más mi admiración y respeto. Le parecerá extraña mi petición, pero le ruego me permita reproducir éste documento, para utilizarlo como tema de apoyo, en Analisis de coyuntura, en la Escuela de Ciencia Política de de USAC, pues lo considero demasiado valioso, para solo guardarlo; y no es que los estudiantes carezcan de criterio y de capacidad de análisis, pero éste documento aporta el sentir de quien vive en carne propia el problema. Agradeceré su respuesta. ADELANTE!!!!!

  2. Pingback: GOBIERNO DE CHAFAROTES CRIMINALIZA A LOS PADRES DE NIÑOS MIGRANTES

  3. Si Ilka, que vergonzoso y absurdo que estos pretendan componer la situación metiendo al bote a todo mundo. A los coyotes, a los padres y de repente hasta al maquinista de la bestia. ¡Son «soluciones» cuarteleras! Sus únicas soluciones son dar agua y meter al bote. No se les ocurre nada más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.