Cariñito cututuy.

Algo sucede en el día de San Prense y Santa Enmotelada –porque es de ley- que la mayoría de patojas y las añejadas como el buen vino, andan susceptibles, -uso el lenguaje del patriarcado para que me entiendan mejor- algo así como gallinas recién quedadas. Algunas como si anduvieran en sus días –con eso de la sensibilidad que le dicen- o bien en plena temporada de ovulación. En las vísperas -que ahora es de dos semanas antes- comienzan a anunciar sus gustos en: ropa, calzado, bebida, comida y ya mero la marca del preservativo favorito -los Scudo Oro muy rústicos dicen- redactan sus manifiestos las redes sociales y en todo medio de comunicación habido y por haber.
Esperan con ansias el famoso día para hacerse las sorprendidas en caso de que algún –tacuacín- galán les envíe lo que ellas mismas anunciaron dos semanas antes y para ajustes de penas dicen algo así entre pregunta y exclamación: ¡cómo sabía que me gustaban las rosas rojas! ¡Me trajo mis chocolates favoritos! Y la foto respectiva para subirla a la red social y hacerla viral, para que las otras se mueran de la envidia. Para el hombre no es difícil decidir qué regalarle, primero porque ella ya anunció y segundo porque lo normal siempre es lo de las rosas rojas y los chocolates con un peluche, aquellos no van a estar gastando cerebro echado a trabajar la imaginación para ser originales.
Tan pujante el negocio para el día del amor y de la amistad que, en los auto hoteles ofrecen paquetes de tres días –para la mara que agarre furia- con cariñitos incluidos.
Para este día ni las esposas, compañeras o novias se rayan tanto como las amantes, éstas son las que se llevan el mejor regalo y son también las que no tienen ninguna excusa para negarse a devolver el cumplido pero en especies, con cuerpomatic pues. Las amantes culitos, porque las hay, las que se autonombran culitos, pues los culitos pasan desde enero metidas en el gimnasio para poder lucir la lencería en la noche del día de San Valentín, la a por lo redonda no la saben pero el Kama Sutra y ellas son uña y mugre. Pilas con los embarazos pues porque después del postre viene la aumentada de peso y son pocos los valientes que sabiendo lo que comieron se atreven a quemar la grasa con responsabilidad y disciplina.
Están también las y los deprimidos que para esta anhelada fecha se habían propuesto desde el San Valentín pasado que, tendrían pareja pasara lo que pasara y les llegó y en las mismas, ellas y ellos lloran en amargura porque no tienen quién les regale ni a quién regalar, ellos no pueden dar carita subiendo fotos de regalos especiales. Ni un trinque, soque, prense, rapiditos y mucho menos un acostón. Estos pobres moribundos quieren tomar aceite de tamarón y los de altos vuelos un su litro de agua de cicuta, con agua de calcetín ni siquiera lo intenten ésa solo embrutece.
En caso de los cashpeanes que lo hacen a escondidas, envían los arreglos de flores sin nombre en la tarjetita o tal vez un simple: te quiero, con cariño, con afecto y así sucesivamente. Después llega la llamada telefónica o el mensaje de texto, ¿te gustó lo que te mandé? ¿Fuiste tú?, –¡en la progenitora!- Claro, ¿quién más? Y ahí se rompió una taza y calabaza, calabaza cada quién para su casa. Porque en ese instante comienza el festival – de porky porky- los celos y la preguntadera y las dudas y si la cosa es de dependencia emocional y violencia ya estuvo que al final del día los golpes y calladita la boca guardárselo porque ante todo las apariencias y el qué dirán. ¿Está prestando atención a lo último del párrafo verdad?
Efectivamente mientras las copas de vino, la cena romántica, los chocolates, las rosas y al final la cama, también habrá violencia y es esto lo importante, para llegar a este punto hice toda esa introducción.
Si usted es amante, novia, esposa, compañera, lo que sea, si su pareja intenta violentarla física y emocionalmente no lo permita, ni este día ni ningún otro del año ni de su vida. Así le regale lo que le regale, así le prometa no volverle a hacer nunca más, aléjese de esa relación insana.
No busque la excusa que por sus hijos no lo denuncia, no se separa, porque la figura paterna, porque el apoyo moral, porque saber qué dirá la gente si la ve sola y fracasada. Un divorcio o separación no es signo de fracaso, eso es lo que el patriarcado nos ha enseñado para que estemos ahí llevando leña y obedientes. Una separación a tiempo le puede salvar la vida. Lo que diga el patriarcado, la iglesia, su familia y la sociedad no es asunto. Usted vele por su salud mental y física.
Si usted amante y el macho la quiere violentar y se atreve a tocar un solo cabello y la amenaza con que todo mundo se enterará si lo deja, si lo denuncia, si termina con esa relación, mire a usted que le importe un comino la sociedad y quien quiera enterarse, su salud mental, física y su propia vida están de por medio. Ser amante no es delito y aquí nadie está libre de morales para andar tirando piedras. Así es que fuera esas telarañas de la cabeza y avívese, chispuda la quiero.
No confundamos las cosas, la pureza del amor no necesariamente tiene que ser demostrada con rosas, chocolates y peluches. No en un día y no necesariamente en público. La pureza del amor reside en que su pareja entienda que usted es un ser en equidad, que tiene los mismos derechos, que solo usted manda sobre su cuerpo, en su sentir y en su pensar. Que tiene su libre albedrío y todo el derecho de hacer uso del mismo. Que tiene su propio criterio. El amor verdadero no tiene nada que ver con codependencias, agresiones, físicas y emocionales. Nada que ver con celos enfermizos. Nada que ver con obligarla a hacer lo que usted no quiere o a pensar como su pareja decida.
Si usted es amante, novio, esposo, compañero no se atreva siquiera a tocarle un solo cabello a su pareja, tenga las excusas que tenga porque no hay una sola razón valedera para violentar una mujer.
Por último independientemente que para mi el día de San Valentín no tenga ninguna importancia, sí respeto a quienes dan muestras de cariño en esta fecha. Si nos fijamos en la historia vonós al Imperio Romano, el famoso San Valentín fue un sacerdote rebelde, insurgente, indómito que se reveló ante la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes, porque según su opinión estos eran mejores soldados ya que no tenían compromisos, el sacerdote entonces celebraba casamientos de todas formas a favor del amor. Ante tal indisciplina fue encarcelado, martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270. O sea pues que explicando con dibujitos, la gente en el mundo entero aun con su doble moral, celebra el 14 de febrero la rebeldía misma. ¡Lujo!
He ahí una enorme lección, ¿para cuándo nos revelamos como pueblo? Y la sangre se nos vuelva roja y el amor verdadero por la justicia nos invada y nos apasione y se nos meta por los ojos y se instale en lo más sublime del corazón. Ese amor leal como torrente que habita a las almas enamoradas. ¿Para cuándo nos nacerá el amor por la dignidad? Se los dejo de tarea.
Y como para necia me pinto sola, quiero decir que nada que se pida es regalado con el corazón. Deje que si alguien le quiere hacer un cumplido fluya desde sus adentros, no presione, no exija, no pida que con eso solo está demostrando su vacío y su necesidad de afecto que dicho sea de paso es excelente señal para que vea hacia su interior y comience a trabajar en su auto estima. Recuerde que quien quiere dar no necesita que lo arreen y nada material es capaz de demostrar la entereza del amor verdadero.
Ilka Oliva Corado.
Febrero 14 de 2014.
En mi tabuco.

7 comentarios

  1. A mí me gustó!
    Y la tarea? creo que la gente nunca hace las tareas…
    en eso somos arreados…

  2. No le veo el problema, a que sean las amantes, la mas beneficiadas.
    Ademas es te día no solo para eso, hay cientos, de cientos, de personas, que lo festejan, como amigas, familiares, trabajo, entre otros.
    Suele ser un día frustrante para algunas personas que lo asocian solo para la pareja, y que están solas, y en el fondo desean ir a en motelarse.
    Pero muchas personas adultas, que solo es un día comercial, recordar los momentos en los que lo hicimos y disfrutamos, no tienen nada que quejarse ni lamentarse.
    Lastima para las personas que su sub conciente les aflora, al detestar un día, sea patriarcal, comercial, lo que sea, es un día que mas del 60% de la población lo celebra que son los jovenes, y el 40% somos las personas adultas, o la gente frustrada.

  3. Vicente Antonio Vásquez Bonilla

    En redacción y chispa: 100 puntos.

  4. basura no vale la pena leerlo. eres un a persona frustrada sentimentalmente. tenes demaciado ego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.