Sochi Gay.

No me alarma  para nada el tipo de declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, referente al tema de las leyes anti gay que promueve y confirma el transgresor de los derechos humanos.
Los ojos del mundo están puestos en este momento sobre la ciudad de Sochi donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, están monitoreándolos debido al grado de violencia por parte de las autoridades policiales que están viviendo las personas homosexuales y cualquiera otra que se pronuncie en defensa de los derechos humanos de ellas.   El mismo día de la ceremonia de inicio de los juegos varias personas que protestaban a las afueras del estadio fueron golpeadas y detenidas.
Vladimir Putin ha dicho abiertamente que Rusia es un país anti gay, tiene represivas leyes anti homosexuales,   por ende no se respetan los derechos universales de estas personas. Barack Obama por su parte ha dado una lección nombrando  como parte de la delegación estadounidense  a varios deportistas homosexuales y lesbianas, demostrando con esto que debemos respetar la diversidad y la universalidad del ser humano.
Sochi no es la única ciudad con leyes anti gay, Rusia no es el único país, la mayoría de países del mundo entero las tiene, unas más visibles que otras. La sociedad rechaza abiertamente a las personas con identidad sexual distinta, las rechaza la iglesia que es buena para solapar la  opresión contra la mujer y aplaude la doble moral y la misma está infestada de sacerdotes homosexuales que terminan violando niños y niñas y descaradamente los encubre.  Lo mismo con pastores, rabinos….
No solo en la iglesia.
Padres rechazan a sus hijos homosexuales, transexuales, bisexuales, lesbianas. Si los padres los rechazan, ¿qué se espera de la sociedad? ¿La familia? ¿En la escuela? ¿En el trabajo? En todo lugar. Cuando alguien se atreve a vivir abiertamente su identidad sexual la sociedad se encarga de volverlo cenizas, de minimizar su capacidad y ponerla en tela de juicio, su dignidad que hacen inexistente, su inteligencia, su moral, su decencia. Descalificada totalmente para un puesto laboral.
Sochi sin pretenderlo ha puesto sobre la mesa el tema de la identidad sexual que debe ser universal y respetada,  el nivel de represión que  se está viviendo durante  el desarrollo de los Juegos en estos momentos solo refleja lo que sucede en el mundo entero. Lo que generalmente no se ve en los noticieros, todos los días golpean, insultan y asesinan personas solo por ser diferentes, por no calzar con el molde que dicta ser mujer u hombre, el mismo que sentencia que mujer con mujer es aberración y hombre con hombre es asco.  Ni hablar de las personas transexuales que se llevan la peor parte cuando salen a la luz pública, se realizan operaciones de cambio de sexo y se atreven a vivir. Derecho que no debe ser negado a nadie.
En el informe más reciente de ILGA, Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI) hablan de por lo menos 78 países en los que en estos momentos se criminaliza a personas que tengan relaciones con otras del mismo sexo.
Denuncian los castigos que van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia, y cadena perpetua en Bangladesh y la extremista pena capital en: Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen. Uganda es el país recién se acaba de adherir en promulgar y autorizar leyes que castiguen la libertad sexual.
Aunque en otros  países del globo terráqueo aun no hay leyes autorizadas por los gobiernos para prohibir abiertamente la identidad sexual  se sabe de sobra que a diario golpean y asesinan a quien se atreve a vivirla.  Son asesinatos que no se investigan por medio de las autoridades competentes porque son descatalogados  por tratarse de una persona con identidad sexual distinta.  Lo que se hace es decir: se lo merecía, bueno estuvo, así se termina con esa plaga. Y aunque se sepa quién es el asesino o el agresor no se hace nada para que pague  por su delito porque no es delito agredir  o asesinar a una persona homosexual, transexual, bisexual y lesbiana, porque estas personas ni siquiera son catalogadas como seres humanos.
Son alienígenas para  la doble moral.
Es absolutamente necesario darle la vuelta a este mundo de odio que no nos permite convivir con la diversidad que admirándola como tal nos engrandece como seres humanos. No podemos andar por la vida escogiendo qué vamos a defender de la equidad, se defiende completa o se pertenece a la legión de los mediocres salados.
Si usted pelea por la educación,  por la eliminación del racismo, clasismo,  por la hambruna, la miseria,  la apatía, debe también pelear y defender los derechos universales de todo ser humano y que esto nos incluye diversos y hermosamente diferentes.
Tanto derecho tiene usted a un matrimonio con sus beneficios, como una persona homosexual, tanto derecho de caminar libremente por la calle ella como usted.
Usted no tiene derecho alguno de señalarla, enjuiciarla, amedrentarla, golpearla, asesinarla, solo porque ella se atrevió a vivir. A vivir como lo hace usted.
No tiene derecho de negarle un puesto laboral, a despedirla, a exponerla a la violencia física y mental.
Es urgente, era para ayer que usted se una a hacer de este mundo uno de equidad de todo tipo, no es de su incumbencia saber  qué hace cada persona con su intimidad sexual, lo que debe  importarle y por lo que debe luchar es que esta persona tenga los mismos derechos y obligaciones que tiene usted.  Defender los Derechos Humanos. Usted no es nadie para avalar o aceptar, para rechazar y juzgar a otro.  Si no se involucra: solapa y confirma toda opresión habida y por haber y con esto usted aparte de deshonrar a la raza humana está demostrando que lo único que está haciendo en la tierra es robando aire.
Hay tantas leyes que oprimen y castigan el derecho a ser,  es tiempo que desaparezcan y que aprendamos, que re aprendamos a convivir como seres diversos porque es derecho universal. Hagámoslo valer. Sepamos valorar y admirar  el arcoíris con sus colores.
Ilka Oliva Corado.
Febrero 09 de 2014.
Estados Unidos.

Un comentario

  1. Bravo negra, Bárbara como siempre, nos das duro, gracias x intentar diariamente oxigenarnos y abrirnos el ayote. Love you

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.