Notición Pérez.

Es admirable  la actuación de la Fiscal General Claudia Paz y Paz que una vez informó de la captura de Roberto Barreda desapareció de las cámaras de televisión, mientras que Notición Pérez aprovechó  la avalancha para lanzarse de panzazo como ishto en el resbaladero gigante del Hipódromo del Norte.
Lleva dos días sintiéndose periodista de espectáculos tuiteando  minuto a minuto lo que han llamado la captura del año. La captura del siglo será cuando lo enchachen a él por genocida y   en juicio como el de mayo la justicia lo alcance y  lo sentencie al paredón, a la estaca o lo mande a uno de los  pabellones del centro preventivo de la zona 18 para que le den pasadita los reos del lugar y ya después de su calentadita lo envíen a la cárcel de máxima seguridad a que se le pudran las miserias junto a las de su general en su nica.
Admirable es la labor  del Ministerio Público. Deplorable el amarillismo con que los medios de comunicación han manejado la información clasificada que están  lanzando en chinchilete de piñata en fiesta patronal a este pueblo de miseria  que con cualquier chiflón se alborota.  Un morbo espeluznante  alrededor de la noticia de la captura de un cojonudo que sí los tuvo para desaparecer a su esposa pero no para enfrentar a la justicia, yo me imagino el día en que Notición Pérez también esté sentado en el banquillo de los acusados y salgan las grabaciones de sus llamadas telefónicas con sus red de traficantes, de genocidas, de informantes internacionales y de quienes realizan la limpieza social. Claro esa información la darán a  conocer los medios  independientes porque los oficiales estarán cagados temiendo que en una de esas llamadas y pruebas salgan untados como estiércol de chucho.
Asombrosa ha sido la forma en que este pueblo de tabales y de chismes se ha volcado en solidaridad con la familia Siekavizza acto que no repruebo porque así debe de ser pero también el apoyo  debió ser para el caso de genocidio y las mujeres Ixiles, este pueblo también debió volcarse en apoyo para las familias de más de 6,621 mujeres que murieron del año 2000 al 2012, ese apoyo fiel y decisivo para las más de 600 que van  en este año.
El apoyo para las familias de más de 45,000 desaparecidos.
No asombra el amarillismo de los medios de comunicación,  ahora es cuando han de aprovechar para sacar su agosto en noviembre y de una vez   su aguinaldo, tampoco que personajes como Notición Genocida Pérez nuestro flamante presidente de la República y el Enjutado Ministro de Gobernación se echen flores entre ellos, dejando por un lado  el excelente trabajo del Ministerio Público en colaboración con autoridades mexicanas y ni hablar de la capacidad de la Fiscal General Claudia Paz y Paz, el que una mujer a cargo de una entidad de esa envergadura junto a su equipo de trabajo esté realizando una limpia y depuración sin ayuda de siete montes, Agua Florida y el puro de Maximón le ha caído a más de uno como un balde de agua fría en goma de tres días.  A muchos aun no se les tanca la disentería.  Por ahí hay olotes hay que aprovechar el tiempo de tapisca. Por si tienen fiebre también supositorio y si están empachados un su purgante. Si están ahuevados ahí si no se puede hacer nada más que prepararse para cuando les llegue su turno de enfrentar a la justicia. Bien peinaditos para que no los agarren infraganti y den una mala impresión de lo que son las fachadas de  las Camisas Blancas en Guatemala.
La cobertura y la forma en que los medios de comunicación están manejando la noticia avista para  leer los comentarios en las redes sociales  por parte de ese elegido sector de la población que tiene acceso a la tecnología   y realizar trabajo social  y análisis de aquellos que después se vuelven libros, es alarmante la forma en que piensan algunos hombres que escriben sin titubear que el feminicida Roberto Barreda los representa dignamente por haberse atrevido a matar a su esposa cosa  de la que ellos tienen deseos  con las suyas pero no se atreven. Aplauden y apoyan  la causa del asesino. A estos tipos deberían de denunciarlos por incitar a la violencia de género.  Admirable cómo Dios, la Virgen Santísima y El Señor de Esquipulas  han salido a bailar.
Sería interesante que estudiosos y estudiosas  en movimientos sociales prestaran atención a este fenómeno suscitado con lo que catalogan como la captura del año, es  este un buen punto para tomar el pulso de la población y analizar las causas de por qué apoyan  y aplauden la captura de un asesino y no  las de los otros cientos que también han cometido feminicidio.  Por qué  exigen pena de muerte y caso contrario y en absoluto silencio  e involucramiento para un general que mandó a masacrar a miles de personas inocentes, que violentó niñas y adolescentes y mujeres, que desmembró crías y desapareció a miles.
Por qué no fue fiesta nacional cuando se dictó sentencia por genocidio.  Por qué no despertó el mismo fervor y se volcó el pueblo en apoyo cuando declararon las mujeres Ixiles frente al tribunal. Fueron niñas ultrajadas en más de una ocasión  por soldados, las dieron por muertas y llegaron mujeres  a su cita con el tiempo y la justicia.
Por qué el  pueblo no exige que se haga justicia con las más de 600 mujeres muertas que van en el año.
Por qué no exige este pueblo con el mismo ímpetu que se castigue y se investigue las muertes de pilotes de autobús.
Por qué no exigen  justicia para la comunidad Xalaha, Monte Olivo, Cobán, Alta Verapaz   que el  viernes 8 de noviembre  sufrió un atentado armado por parte de finqueros  que  buscaban desalojarlos del terreno en donde siembran máiz.
Por qué esta misma gente que ahora exige justicia no lo hace con la zancadilla de la Corte de Constitucionalidad que busca a como de lugar otorgar amnistía al general en su nica Ríos Montt.
Ahora sí con este caso nos sale la identidad, la conciencia, la memoria –no histórica- y sobre todo la sed de justicia. Ingratas mentes selectivas es lo que tienen.
Para mientras  nos tocará hacernos los quites con las cortinas de humo, el amarillismo de los medios de comunicación, el oportunismo de gobernantes y seguidores torolecos que han hecho ya de este caso una alfombra roja por donde todos quieren pasar y obtener la foto del recuerdo. Se pelean la noticia más fresca y es competencia constante para dar circo y no información. Ingratos medios aventajados.
Para mientras quedan empolvados los cientos de casos de feminicidio de familias pertenecientes a  la clase invisible de la que ningún cabezón se quiere colgar porque ahí no hay de donde sacar tajada. Esperamos por supuesto las traiciones, las marmajas en juego, las juezas vendidas y los magistrados ya en línea de salida que pondrán el pecho por sus compadres a los cuales les deben más de algún favor, se sabe ya que el acusado con esa voz aflautada está protegido por criminales de caso fino y burguesía de fachada de colonia residencial. Veremos si la justicia es capaz de mandar a la mazmorra al niño consentido de mami y también a sus colaboradores. Esto es apenas el principio.
Para mientras nos tocará aguantarnos los discursos de feria patronal que otorgan muy atinadamente los célebres y estudiados en universidad privada y entrenados en sanguinarias masacres, gobernantes y ministros, periodistas camisas blancas, colados y remendados que solo desean su  instante de fama.
Mi admiración, respeto y agradecimiento a columnistas y periodistas que han realizado su labor con profesionalismo y ética  escarbando en todos los niveles de las clases sociales y exponiendo la realidad tal cual es.
Para mientras nos toca tragarnos los asaltos, las tierras vendidas, las violaciones de niñas, los embarazos de niñas, los desfalcos millonarios, el polvo blanco  que no es talco que circula en carro poralizado  y sin  placas en cualquier calle del país con autorización previa de los encopetados que se reparten las mordidas.
Para mientras nosotros y nosotras como pueblo esperamos con ansias la pista de hielo para irnos de culo a helar las nalgas, para divertirnos con la imagen de un país saludable y próspero que sea iluminado por el árbol Gallo,  aunque la realidad sea  otra y muy distinta que no queremos exponer, ni ver y que preferimos ignorar. Esa que nos la preferimos bajar en trago cuarteado, discoteca en Zona Viva, en telenovela nocturna o en rezo diario con los habituales tres golpes de pecho. La misma realidad que no es capaz de aparecer en pantalla de teléfono inteligente.
Para mientras sigamos rogando a Dios, a la Virgen Santísima y al Señor de Esquipulas para que curen todos nuestros males y que de paso convenzan a Santa Claus de que esta navidad nos traiga el regalo que le pedimos.
Para mientras Notición Pérez y cuadrilla nos despedazan el país, la memoria histórica, la conciencia, la dignidad y nos eliminan completamente la capacidad de análisis y sobre todo de denuncia.  Pero qué pisados eso no importa,  lo que urge es empezar a hacer cola para  darnos el colazo en la pista de hielo soñando que estamos en la de Nueva York.
Ilka Oliva Corado.
Noviembre 10 de 2013.
En mi tabuco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.