Programando en Radio Cututuy.

Buen día mundo aquí desde el corazón del arrabal más enlodado, pues el fin de semana se nos vino encima un deslave en la cuesta del Club, a punta de pala y piocha logramos limpiar el camino,  con botas Colibrí hasta el canuto seguimos transmitiendo desde el corazón del mercado más –amado por la heladera-  poblado del arrabal, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a un programa más de Radio Cututuy, la decencia de la periferia.
Les saluda Martín Fidelio “Boca de Chorro”  hoy estamos cumpliendo ocho meses de haber lanzado por todas la hondonadas las ondas de palo de guayabo y radiales,  un mes más y nos toca cambiar pañales. Ocho meses de haber hecho realidad el sueño  de tener una radio propia que  perteneciente  a la prole, a los vendedores ambulantes, a las amas de casa, a los huele pega, a las trabajadoras sexuales, a los pilotos de autobús, a las  que trabajan en maquila, a los que lustradores de zapatos, a los albañiles.
Para celebrar la nía Margarita Deshojada se repartirá panes con  brijoles, es pan frío de ayer pero es que no ajustamos para comprar del de hoy, ustedes disculparán. Venancio  El Zopilote trajo desde la madrugada las ollas de café caliente, el rimero de tortillas se lo discutió doña Jó de la Jà, dijo que también había un baño plástico lleno de huevos cocidos y  bote de leche Nido lleno de salsa de tomate.
Los huele pega se aventaron una canción que  en minutos cantarán en vivo, los albañiles ofrecieron su mano de obra gratuita para construir una biblioteca comunitaria al final del mercado  a un costado del campo de fútbol,  don Emilio Bota de Hule ofreció ayudar con los camionadas de arena y cinco palas que son producto de su ferretería.
Así es  a ocho meses de nuestra Radio Cututuy  abocamos con aire de pulmón de niño recién nacido que, tendremos biblioteca comunitaria en el arrabal, para que lean nuestros güiros, para que  lean nuestras ishtas. La maestra doña Romelia del Corazón ofreció  dar clases de alfabetización gratuitas todas las tardes para adultos, así que ya no tendremos pretextos para decir que no sabemos leer ni escribir, los libros y  cuadernos los donó La Vieja de La Refa de Enfrente  que los compró con la venta de una semana  de puros jugos de naranja con  huevos de pata que fue a vender a la pasarela Del Guarda Viejo.
La lámina galvanizada corrió a cargo de tío Tano Tanotón, que en ésta ocasión se le quitó lo codo y donó lo de un día de  ganancias de una de sus camionetas, está emocionado porque irá a las clases de alfabetización.
El zanjeo se lo van a echar los patojos de los juegos de fútbol de los domingos, la liga completa se apuntó para el trabajo, las úes las harán en la cementera de don Crisóstomo Sosiego y Manuel El Fletero irá a traerlas con su picopito.
Las vendedoras ambulantes  compraron la pintura y el güiralito de la Escuela Pública Número Infinito pintarán las paredes.
No importa que nos llueva o que se nos vaya la luz,  nía Yoyis se discutió unos candiles como los de su pueblo, el gas lo pondrá su esposo que se compró una lata para que alcance para todo el año. Candelas las donó doña Rosario del Rezo Eterno.
Las mesas y los pupitres fueron obsequio de los conductores de camionetas y de las que trabajan en maquila.
Como sabrán entonces ya estamos listos y listas para que comenzar a zanjear, hoy celebramos ocho meses de  nuestra Radio Cututuy,  y pronto estaremos celebrando nuestra  biblioteca comunitaria.
Les saluda nuevamente su locutor favorito el bailarín que nunca baila, Martín Fidelio, “Boca  de Chorro” y ahora sí dejo con ustedes al grupo artístico “Huele a pega cuando componemos zapatos y a Shinola cuando los lustramos” que nos deleitarán con su canción nueva, de autoría propia letra y música.
Buenos días mundo, buenos días arrabales, guindos, periferias, alcantarillas, aldeas, cantones, mercados, somos los marginados de la sociedad, somos los invisibles, somos honestidad, somos el proletariado que peleamos la adversidad.
Ilka.
Sep. 09 de 2013.
En la carajada.
 
 
 
 

4 comentarios

  1. ¿Y que paso con la nueva señal de Radio Cututuy?, miembra de la cadena de Emisoras Arrejuntadas de Guatemala, para mas juerza, enlazála con las emisoras hermanas; PijuyStereo y FM colochona.
    Ja,ja,jaaaa…saludos Ilka.
    Saul Guerra

  2. ¡ Feliz día…!, que bueno que apareció la Nía Yoyis, ya tenia secos los ojos de no «oírla».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.