Hoy te pensè.

Hoy te pensé, te pensé como te pienso siempre cuando mis manos tiemblan a la hora de escribir. Te pensé como en todos los agostos, como en tu exclusivo seis.
Estabas ahí hablándome como siempre, entre las paredes, las ventanas y los muebles. Te miré, me sonreíste  y me hiciste estremecer, estabas ahí vos como siempre, inamovible, en nuestra íntima expresión.
Qué hacés che, me preguntaste y luego comenzaste con el recital de prosa intacta…, esa tuya argentina, con tu acento del sur, con los sermones de siempre no me atreví a contradecirte porque entonces ya no comería de los duraznos de tu árbol  y tampoco me contarías de la grama creciendo con la hierba mala que podan en la ciudad.
No me atreví a contradecirte porque me perdería de escuchar tus historias de güira, de conocer tu Argentina en tu vena y tesón. Contàme Che tus historias de infancia te decía y empezabas vos con la poesía a media voz, nunca nos faltó el vino tinto y el mate, hablabas vos de la migración, de las empanadas y de los asados, del Tucumàn que me embelesa, hablabas vos de la proeza de Mercedes y su canción.
Hoy te pensé, como en nuestro agosto, como cuando escribo, como cuando me tocàs la espalda y me hacès un guiño, sigo en la espera de tus cartas, de tus consejos de todos los días, como antes. Hoy te pensé y decidí escribirte, escribirte así como te gusta a vos, quedo en la espera de tu respuesta, como siempre tu Martina.
A: Ana María Pedroni. Mí Che.
http://www.youtube.com/watch?v=jrFxstwxe54&feature=youtu.be
Ilka.
Sep. 08 de 2013.

Un comentario

  1. Edificante Reclamo A Tu Inspiración. Insistid y recibiréis Respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.