¿Aló presidente?

No, pero no se me emocionen que no se trata del programa televisivo que  tuviera Hugo Chávez –el hombre que se volvió pueblo- porque entonces tendría que escribirse con mayúscula. Hablo del  genocida que tenemos como presidente, ése mismo títere de los dueños de la fincona, de los saqueadores, de los perpetradores, de los violadores. Hablo del mampluzo que ha servido durante décadas al gobierno estadounidense y a cualquier ojitos verdes que le de para sus chicles.
Ajá de ése que se ahuevó  en la entrevista televisiva y que negaba a capa y espada que había existido genocidio en Guatemala y que cuando el tribunal sentenció sintió el orín caliente mojarle los coyoles.
Ahora resulta que Guatemala está en contra del aborto y del matrimonio  homosexual cuando son parvadas de patojas  hijas de papi y mami las que abortan en clínicas médicas privadas, sí las mismas ishtas solapadoras de Tatas y Nanas de doble moral, porque se quedan preñadas en una calentura de discoteca y drogas. Se guardan los secretos dentro de esa sociedad patriarcal y clasista.
Estarán en contra las mojigatas que su putería llega hasta el infinito, los zoquetes que pagan por sexo aunque con esto patrocinen la trata de personas. Sí esos mismos que con su diezmo mantienen la vida de lujos del  asaltante de la Casa de Dios.
Estarán en contra las persignadas que cogen atrás de las puertas de las iglesias. Ésta gente estará en contra pero no Guatemala. Así que señor genocida no se alucine que Guatemala somos  más de catorce millones de personas no los dueños de la fincona donde usted siembra su máiz. No el grupito restringido de vende patrias, no los come mierdas que les hacen la corte, les barren el piso, y les lamen los zapatos de charol.
Estarán de acuerdo las ishtas cagadas que alucinan con la oferta de medio de Los Secretos de Victoria y piden pasaje a su papi y mami para venir a vaciar las tiendas para luego revender el producto en su estrecho círculo de bayuncas.
Estarán de acuerdo los patojos soplados que tienen en medio de los sesos lo último de la moda en Aeropostale.
Pero no Guatemala, Guatemala es un gran potrero que aunque lo circulen hay potrancas silvestres, novillos  y yeguas que no saben de aparejos,  que  se rebelan al encierro y toros que no saben de yugos.
Señor presidente, Guatemala entera sabe que hubo genocidio, la justicia lo comprobó esa es una afirmación y no una hipótesis, no un invento de propaganda.
Y a usted lector  soplado que tiene la percha de títulos universitarios colgados del buche por solo andarlos enseñando, aprenda  a respetar la matriz que lo parió y sepa que  el útero no se vende, ni la teta donde le soloquearon leche materna, si se lo tengo que explicar con plasticina o hacer la conversión (con eso de que los títulos no se sirven  ni para limpiarse el trasero) : la conciencia y la honra no se venden. La tierra se defiende. No venga usted con sus ínfulas de extranjero nacido por casualidad en Guatemala y con su falta de identidad y de amor a venderla a cualquier pelafustán que lo haga bailar cualquier ritmo con unos cuantos verdes.
Sí a venderla con su anonimato, con su silencio, con su forma de solapar conductas y acciones de quienes solo saben manipular y desinformar. Usted periodista de pacotilla que es vergüenza de la educación superior, tan falto de capacidad se cree que tiene que responder a intereses de quien lo ve como un pelele que se vende por un puesto de trabajo o un saco fino que no es capaz de quitarle el hedor a estiércol que emana su cuerpo pútrido en los caldos de su traición.
No sé en dónde putas escuché que la quinta potencia mundial son las redes sociales, lo será en otros países y en otros continentes en Guatemala ni en cuenta, porque quienes tienen acceso a la tecnología son las personas enajenadas que manejan un celular más inteligente que ellas, y que pasan colgando en sus muros como cual lazo de ropa las fotografías de los sitios a donde van de paseo, la taza de  café del desayuno, la ladilla que  se encontraron en medio de las piernas y si se pudieran colgar los hedores también lo harían y ahí estuviera la fetidez de su negación.
Por dos o tres soplados y cinco mampluzas que tengan acceso a las redes sociales no vamos a decir que en Guatemala los más de catorce millones de personas tienen acceso a la tecnología tampoco  a afirmar que todas las cortinas de humo que ahí se manipulan son el sentir y pensar de todo un pueblo.
Quienes no formamos parte del grupito de mustias y de perpetradores estamos de acuerdo con el aborto y en el  matrimonio entre personas homosexuales porque sí tenemos conciencia, porque sí luchamos por los derechos humanos, por la equidad, por la igualdad, por la justicia. Porque no podemos andar por la vida fingiendo ser lo que no somos y viendo nada más el derecho de nuestra nariz, pensando que   no hay más mundo que la burbuja en donde vivimos, pensando que si no nos afecta a nosotras y a nosotros entonces  todo está bien.
No podemos ser tan egoístas e inhumanos.  Usted que brincó por el clavo del Conservatorio Nacional también tiene que brincar por el caso de Genocidio porque en la vida simplemente se es o no se es. No finja tener un alma noble acogida en las artes cuando su conciencia es inexistente. No lo haga por presunción, por ego, por alucinación, no vaya con la marea, nade en contra de la corriente. Usted que es doctor y doctora no finja estar en contra del aborto cuando  a sus manos llegan niñas abusadas sexualmente que han sido preñadas por su violador. Usted que conoce de primera mano el infierno de las violaciones, de los abusos. Usted letrado y letrada es inadmisible que guarde silencio en los casos de feminicidio, de desigualdad, de hambre, de tortura, de campos sitiados, de  venta de la tierra.  ¿Entonces para qué putas fue a la escuela? A eso mismo para que otro soplado le lavara el coco con Palmolive, pues vaya a hacerse una su limpia porque cuando le toque de cerca   el feminicio, la desigualdad, el rechazo, la sentencia, la injusticia, el hambre, la enajenación, cuando quiera levantar su voz y revelarse será demasiado tarde  entonces y sólo entonces va a corcovear de dolor… Es su deber, su responsabilidad y su honra alzar su voz, pronunciarse por aquellas personas que  han sido silenciadas  y que no tienen los medios, el conocimiento y las herramientas para hacerse contar. Sea culto para servir. Usted que se hace llamar poeta, que lo grita a los cuatro vientos, usted escritora, haga loor a lo sublime y defienda con su letra la dignidad que ponen a la venta quienes no saben de conciencia. No se venda la letra no se vende porque es simplemente la exteriorización del alma, si la vende entonces de poeta  y de escritora no tiene nada más que el ego y  la etiqueta inventada.
Usted letrada, usted letrado. Usted que puede. Valga usted por ellas y ellos  y grite tan fuerte que el mismo cielo llore de alegría.
Pero claro es  una simple ilusión de una atarantada.  La única forma en que pueda reaccionar la gente del pueblón es que cierren los auto hoteles, las licorerías y las cervecerías por un campo sitiado indefinido, porque en Guatemala  se vive a tuza y cogiendo. ¡Hay que quitarle el agua al pez! ¿En dónde he escuchado eso?
Si a usted le interesa más el tema de las tetas de Angelina Jolie  que el calvario  que viven quienes trabajan  en las fincas algodoneras, azucareras, cafeteras… entonces no es más que un y una come mierda. ¡Aléjese de mi bitácora y échese cal!
Ilka.
Junio 04 de 2013.
Tabucolandia.

5 comentarios

  1. Que ana’lisis te echaste Ilka.. Todavi’a tener esa energi’a para escribir con tanta soberbia. Te felicito compa.

  2. HE LEIDO DOS VECES SU ARTICULO Y DE VERDAD ME GUSTO SU PUNTO DE VISTA, EN UN COMENTARIO QUE LE HACEN LEI QUE LA TILDAN DE RESENTIDA, PERO VEO QUE LO QUE ESCRIBE ES UNA REALIDAD, ESA VIDA QUE LLEVAMOS EN GUATEMALA DE DOBLE O TRIPLE MORAL, QUE SE ES A VECES PRESIDENTE-A DE ALGUNA ASOCIACION DE LA DESENCIA Y SON MAS PERVERTIDOS QUE EL MAS SADICO Y MANIATICO SEXUAL, LA FELICITO Y ESPERO VER OTRAS PUBLICACIONES SUYAS, SI TIENE ENSAYOS EN FIN ALGO QUE DE VERDAD NOS MUEVA A REFLEXIONAR, SOY HOMBRE DE LA TERCERA EDAD, PERO ESTOY 100% DE ACUERDO CON USTED.
    FELIZ TARDE

    • Ajá bandido, dos veces lo leyó para ver si andaba sobada del coco o si el sobado era usted por andar leyendo ¨tonteras¨pues mire le diré cada vez que escribo sobre algunas verdades brincan con aquella furia de escaldados y escaldadas. Así les ha de doler en la doble moral… Pero hay varios escritos en mi bitácora ahí están por categorías es toda suya. Un fuerte abrazo desde la -por hoy-lluviosa Chicago.

  3. Ruth Rodríguez

    Hoy si nos sopapió de ida y de regreso Ilka a quienes tenemos el privilegio de “saber leer”, que precisamente ese es nuestro mayor problema, muchos de los que tienen acceso a la tecnología solo enlazan las palabras pero jamás “leen y comprenden otras realidades”, lo s que en cambio “leen” la vida jamás talvés la leerán a usted y sus verdades. FELICITACIONES!!!!!!

Deja un comentario